JUCHITAN

En Unión Hidalgo piden a las autoridades limpiar los basureros del panteón

  • En repetidas ocasiones los vecinos han pedido que se limpie lugar debido al gran problema de salud que se genera para quienes visitan a sus difuntos.     

Faustino Romo Martínez 

Juchitán, Oax.- Ante el problema de salud que representan los basureros que se generan en el panteón municipal de la población de Unión Hidalgo, habitantes del lugar piden a las autoridades municipales realizar los trabajos pertinentes para la limpieza del lugar.

Esta situación aseguran se ha reportado en repetidas ocasiones con el encargado de la dirección de panteones de nombre Julian, pero hace caso omiso a la queja de los vecinos, ante este problema generado a un costado de las tumbas.

 

 

Los familiares de los difuntos enterrados en el  panteón municipal, hacen un llamado a las autoridades de municipales, comenzando por el presidente municipal, regidor de medio ambiente, sindico municipal, regidor de hacienda, al regidor de salud, al director de panteones y autoridades competentes, para hacer los trabajos correspondientes en el   basurero improvisado,  que se encuentra en la laguna que esta por las tumbas nuevas.

Aseguran que este lugar esta lleno de animales muertos, tripas de pescado, plumas y tripa de pollo, desperdicio de res que los carniceros mandan a tirar a sus empleados, así como la  basura de las  casas, que van a tirar a este lugar.

 

“Así como nos cobraron el lugar donde están  enterrados  nuestros familiares,  así mismo, que  pongan atención a este problema que no nos permite estar mucho tiempo en el panteón visitando a  nuestra familia por los malos olores que están en este lugar”, indican los inconformes.

Además de hacer un  llamado a los habitantes de Unión Hidalgo  para que eviten tirar la basura en este lugar, que se ha agarrado como basurero,  ya que la basura está atrás de las tumbas de sus  familiares.

 

 

“Hacemos  un llamado a la autoridad que cumpla con su función y que nos den una  solución inmediata a esta problemática. Exigimos Solución señor presidente y si no puede con el cargo renuncie, el pueblo lo puso el pueblo lo quita”, detallan en un documento enviado los vecinos del lugar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba