JUCHITAN

Reuniones de trabajo con expertos y funcionarios federales, bases para el buen gobierno de Salomón Jara: Emilio Montero

Juchitán, Oax.- Los foros de análisis en diversos temas que ha implementado el ingeniero Salomón Jara Cruz contribuirán, indudablemente, a la construcción del Plan de Desarrollo sustentable que Oaxaca requiere, afirmó el #PresidenteEmilio Montero.

De igual modo, las reuniones que ha sostenido con titulares de dependencias como el Sistema de Administración Tributaria, la Comisión Nacional del Agua, el Infonavit, el IMSS y el ISSSTE, por citar algunos, le permiten formular áreas de oportunidades que beneficiarán a la población de nuestro estado, agregó.

Señaló que, tanto con especialistas como con funcionarios federales, el gobernador electo obtiene elementos para construir un escenario que permita proyectar las políticas públicas que la entidad demanda para su desarrollo.

Emilio Montero detalló que, a lo largo de esta semana, el próximo titular del Ejecutivo estatal ha organizado foros de análisis con especialistas en materia del agua y el calentamiento global, lo cual habla de una visión de corto, mediano y largo plazo.

Al mencionar que Salomón Jara se reunió en días pasados con organizadores de la feria del libro en Oaxaca y conocedores de la música tradicional, compartió la responsabilidad de los tres ámbitos de Gobierno por desarrollar proyectos a favor del arte y la cultura.

Un estado como el nuestro, tan prolífico en artistas y rico en tradiciones necesita la atención que en estas materias no ha tenido con ningún gobernante estatal, subrayó.

Ponderó así mismo la atención que la próxima administración estatal brindará a los pueblos originarios, toda vez que, en reunión de esta semana, con especialistas, Jara Cruz analizó el acceso a la justicia de pueblos y comunidades.

En esa misma línea, dijo, el gobernador electo participó en el análisis de los derechos electorales de los pueblos indígenas; y del director del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, Juan Gregorio Regino, escuchó un panorama que permitirá implementar acciones que permitan fortalecer nuestras lenguas.

Indicó que el amplio abanico de temas en los cuales ha participado el ingeniero Salomón Jara, habla de su interés por llamar a construir un plan de gobierno sólido y eficiente, a la altura de las demandas del pueblo oaxaqueño.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba