Connect with us

JUCHITAN

“No soy aspirina; soy un juchiteco bien hecho”: Emilio Montero Pérez

Además de ser el presidente municipal de Juchitán, Emilio Montero Pérez, tiene credenciales que lo acreditan como catedrático de la facultad de Derecho en la Universidad Autónoma Benito Juárez y como activista y dirigente político formado en la izquierda.

Desde esa perspectiva, responde ante los diversos comentarios en redes sociales, que anticipan su posible inclusión en el gobierno de la 4T en Oaxaca, con Salomón Jara: Debe quedar completamente claro que no ando aspirando, que no me ando promoviendo, que no soy aspirina.

Yo me considero un juchiteco bien hecho, que la vida me ha dado oportunidades gracias a mi trabajo académico, social y político, y con la ayuda de muchos compañeros, hemos construido una gran fuerza política que, lugar a dudas, ayudamos a la victoria de la 4T en la entidad.

Pese a ello, añade, en lo particular no estoy en busca de pago alguno, no ando buscando cargos en el gobierno estatal, no me ando promoviendo en fotografías, no luchamos por puestos, sino por principios y desde mi trinchera municipal, estoy colaborando con mi amigo, Salomón Jara Cruz.

Hablando con líderes sociales, dirigentes regionales de MORENA y alcaldes amigos, venimos construyendo un clima de estabilidad en el Istmo, donde el presidente López Obrador, invierte para el desarrollo regional y entregarle al amigo Salomón Jara, ese escenario de paz.

En este periodo de transición, cuando faltan cuatro meses para el inicio de la Primavera Oaxaqueña con la toma de protesta del ingeniero Salomón Jara Cruz, al gobierno de la entidad oaxaqueña, no podemos distraernos buscando “chamba”, teniendo responsabilidades, dijo.

A lo largo de su corta, pero prolífica carrera política, Emilio Montero Pérez confiesa que en estos tiempos de transición, siempre hay voces y comentarios, como el canto de las sirenas, que buscan seducir. No debemos ni podemos caer en la tentación del engaño, precisa.

Conozco al ingeniero Salomón Jara Cruz, hemos caminado juntos al lado de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y desde siempre he visto en él a un hombre comprometido con las causas ciudadanas y estoy seguro que sentará en Oaxaca las bases del desarrollo y transformación.

Montero Pérez, un humilde niño nacido en La Ventosa, agencia de Juchitán y crecido en la cultura del esfuerzo y del sacrificio, despuntó como estudiante y se graduó como abogado en la facultad de Derecho, donde años después se convirtió en catedrático, ahora con licencia.

Emílio Montero Pérez encabeza el primero de los tres años de su segundo periodo de gobierno municipal gracias a la confianza que el pueblo juchiteco y sus agencias le dieron en las urnas para su reelección y dice que no les fallará.

En los próximos seis años, como presidente municipal o como gestor social, tocará las puertas de todas las oficinas de la 4T para apoyar los legítimos reclamos del pueblo de Juchitán, lo haré, indicó con la honestidad y el compromiso de ayudar sin esperar nada a cambio.

Estoy seguro que en su momento, nuestro amigo el gobernador electo, Salomón Jara Cruz, tendrá la sapiencia y la mesura, para elegir, sin presiones de ninguna índole, a los mejores oaxaqueños y oaxaqueños que lo acompañarán en el proceso de la transformación de Oaxaca.

Como juchiteco bien nacido, bien crecido en la cultura del trabajo y el estudio, ahí estaremos a su lado, desde la trinchera municipal o como dirigentes sociales, para encabezar las cusas del pueblo y espero que todos ayudemos a la estabilidad social, concluyó el edil juchiteco.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.