Connect with us

JUCHITAN

El rostro del centro histórico de Juchitán está cambiando: Emilio Montero

Juchitán, Oax.- Con la realización de obras que tienen en el centro de atención a los peatones, el rostro del Centro Histórico de esta ciudad está cambiando, señaló el presidente Emilio Montero ante los nuevos avances de las obras de mejoramiento urbano.

En ese sentido, resaltó el progreso del 80 por ciento que registra la renovación de la plazuela Saúl Martínez, ubicada entre la avenida Efraín R. Gómez y el puente peatonal del mismo nombre, donde se colocan pisos de adocreto y piedra laja.

“Al igual que en la plazuela, en muchas aceras se privilegia el espacio para caminar y los accesos, como se puede apreciar en la calle José F. Gómez y el Foro del Río”, apuntó.

Sin embargo, puntualizó que ordenar el primer cuando de la ciudad para que el transeúnte pueda disfrutar del espacio urbano requiere del esfuerzo y compromiso de todos los actores y sectores de la sociedad. En ese sentido, refirió que diversas organizaciones de transportistas están respaldando la propuesta, en reuniones sostenidas la semana pasada.

Finalmente, el edil subrayó que el pueblo juchiteco está muy agradecido con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien autorizó el recurso histórico para las obras de mejoramiento que ascienden a 153 millones 743 mil 781 pesos, así como las que hacen posible la reconstrucción de Juchitán, en los sectores de vivienda, educación, salud y cultura.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.