SALINA CRUZ

Sector Ductos Salina Cruz de PEMEX cumple 47 años de transporte eficiente de hidrocarburos

Salina Cruz, Oaxaca. El Sector Ductos Salina Cruz de Petróleos Mexicanos (PEMEX), cumple 47 años transportando hidrocarburos de manera eficiente y bajo estrictos estándares de calidad y seguridad, a través de ductos en la región sur de la entidad oaxaqueña del Istmo de Tehuantepec, con el objetivo de satisfacer la demanda de los diferentes productos en el mercado regional.

Este Sector, inaugurado el 1 de septiembre de 1975, administra y opera con personal especializado más de mil kilómetros de ductos, con una capacidad total de transporte de 2 millones 36 mil barriles diarios de hidrocarburos, convirtiéndolo en un activo de alto valor en la logística de destilados del petróleo.

El transporte de petróleo crudo, gasolinas, diésel y gas que realiza este activo de PEMEX, se efectúa por medio de una infraestructura que cumple con un programa anual de mantenimiento y cuenta con protección catódica e inyección de inhibidor de corrosión, lo que hace una operación segura, eficiente y a bajos costos. Tal es el caso del Oleoducto de 48” de Nuevo Teapa a Salina Cruz, que es el primer sistema de transporte por ducto en el mundo, con certificación ISO 9000.

PEMEX a través del Sector Ductos Salina Cruz, demuestra su compromiso en el transporte de hidrocarburos por ducto seguro y competitivo, con una plantilla laboral especializada y enfocada hacia la eficiencia, impulsando el desarrollo de la institución para lograr la soberanía energética del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba