Este Sector, inaugurado el 1 de septiembre de 1975, administra y opera con personal especializado más de mil kilómetros de ductos, con una capacidad total de transporte de 2 millones 36 mil barriles diarios de hidrocarburos, convirtiéndolo en un activo de alto valor en la logística de destilados del petróleo.
El transporte de petróleo crudo, gasolinas, diésel y gas que realiza este activo de PEMEX, se efectúa por medio de una infraestructura que cumple con un programa anual de mantenimiento y cuenta con protección catódica e inyección de inhibidor de corrosión, lo que hace una operación segura, eficiente y a bajos costos. Tal es el caso del Oleoducto de 48” de Nuevo Teapa a Salina Cruz, que es el primer sistema de transporte por ducto en el mundo, con certificación ISO 9000.
PEMEX a través del Sector Ductos Salina Cruz, demuestra su compromiso en el transporte de hidrocarburos por ducto seguro y competitivo, con una plantilla laboral especializada y enfocada hacia la eficiencia, impulsando el desarrollo de la institución para lograr la soberanía energética del país.