JUCHITAN

Legal, legítimo, nuevo comité ejecutivo estatal de MORENA: Emilio Montero

Juchitán, Oax.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, electo este domingo en la ciudad de Oaxaca, es absolutamente legal y legítimo, pues es producto de un proceso en el cual inicialmente participaron miles de oaxaqueñas y oaxaqueños, manifestó enfático el político juchiteco Emilio Montero Pérez.

Agregó que el consenso, basado en la ponderación de la capacidad y trayectoria de lucha de quienes asumen las diversas secretarías, fue también el elemento que permitió llevar a la presidencia del CEE a Benjamín Viveros Montalvo, en el reciente Consejo Estatal de ese partido.

Reconoció que este último es un joven comprometido con las mejores causas de la Cuarta Transformación, y ha caminado muy de cerca con el gobernador electo Salomón Jara Cruz.

Benjamín Viveros conoce el ideario político del próximo mandatario estatal, comparte con él las aspiraciones de construir un Oaxaca próspero, a partir de políticas públicas que beneficien a todos los sectores de la sociedad, y en particular a las y los olvidados de las pasadas administraciones, afirmó.

Emilio Montero subrayó la importancia de que la dirigencia de Morena haga suyas las propuestas emanadas del futuro Ejecutivo oaxaqueño y las impulse, no de manera ciega y obediente sino con aportaciones y confirmaciones que surjan del análisis responsable.

El también alcalde de Juchitán refirió que, en el próximo sexenio, tanto la dirigencia morenista como legisladores locales y federales de ese instituto político, deben significar un importante respaldo para los proyectos que lleve a cabo Salomón Jara, pues “quienes ya ven perdidas las prebendas, el cochupo y los privilegios, no dejarán de poner piedras en el camino”.

“Desde nuestro municipio y desde nuestro distrito electoral, las y los morenistas vamos a trabajar junto al gobernador electo, para cimentar en Oaxaca la transformación que está llevando a cabo el Gobierno federal”, apuntó.

Este domingo último, el Consejo Estatal de Morena eligió como su presidenta a la ex diputada local Luisa Cortés Carrillo, mientras que como presidente del CEE del partido quedó al frente Benjamín Viveros Montalvo.

También forman parte del Comité Ejecutivo, Edelia Ortega Márquez, secretaria General; Moisés Jara Bolaños, secretario de Organización; Julia Gabriela Pérez Hernández, secretaria de Finanzas; y Roberto López Santos, en la Secretaría de Asuntos Indígenas, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba