Connect with us

SALINA CRUZ

Detienen a Juez Municipal y a tres policías de Salina Cruz por la muerte de Abigail

Le harán una tercera autopsia a la joven que murió en una cárcel municipal.

Rusvel Rasgado.

SALINA CRUZ, OAXACA.- La Fiscalía del Estado Oaxaca detuvo a tres policías municipales de Salina Cruz y al Juez Cívico Calificador, Joel Alberto Luis Vásquez, como presuntos acusados de la muerte de Abigail Hay Urrutia, en una cárcel municipal. En tanto, esta misma tarde se le realizará una tercera autopsia al cuerpo de la joven a petición de su familia.

Los detenidos fueron trasladados en el Centro de Justicia Regional con sede en Juchitán, dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, luego que la familia de Abigail exigiera avances en las investigaciones.

Apenas ayer, el presidente municipal de Salina Cruz, Daniel Mendez Sosa, separó de su cargo al Juez Cívico Calificador quien hoy fue detenido para responder sobre la muerte de Abigail.

Sobre el tema, Margarita Hay Urrutia, señaló que las detenciones son el resultado de «la presión» que ha ejercido la familia y la sociedad civil para que se haga justicia sobre la muerte de su hermana.

Margarita Hay dijo que la policía municipal de Salina Cruz le informó hoy a la familia que Abigail dejó una supuesta carta antes de su muerte, lo cual también rechazan «porque no coincide con su caligrafía y copiaron su nombre tal cual como aparece en su perfil de Facebook, pero ella nunca lo escribe así normalmente».

Hoy arribó a Salina Cruz otro equipo de especialistas, médicos forenses que le practicarán una tercera autopsia al cuerpo de Abigail, luego que dos de los estudios que se le realizaron por parte de la Fiscalía de Oaxaca, dieron como resultado que murió por asfixia por ahorcamiento.

Abigail Hay Urrutia murió en la cárcel municipal de Salina Cruz luego de ser detenida por policías municipales. Tras su muerte, las autoridades informaron a la policía que la mujer de 30 años y madre de dos menores, se había ahorcado con su ropa interior.

Abigail aún no ha sido sepultada.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.