JUCHITAN

Continúa Irving Cano promoviendo la cultura zapoteca en sus murales.

Con su obra denominada «Miradas Cruzadas» ahora plasma su trabajo en McAllenen, Texas, Estados Unidos.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- El artista plástico Irvin Cano continúa poniendo en alto la cultura zapoteca, demostrando la experiencia que ha adquirido con el tiempo y la pasión que tiene por su tierra del Istmo.

Oriundo de Santa María Xadani, comunidad zapoteca ha venido llevando a través de sus murales la cultura de esta importante región de Oaxaca, trascendiendo en diversas partes del mundo, actualmente trabaja en la Quinta Mazatlan World Birding Center, en el corazón de la ciudad de McAllenen, Texas, en los Estados Unidos.

Con su obra denominada «Miradas Cruzadas», hoy deja en claro que sus raíces lo hacen ser uno de los pintores istmeños con mayor referencia de la cultura zapoteca, pues su colorido y manejo de los pinceles lo ha llevado a pintar en varias partes.

En sus redes sociales el artista escribió “Fue un placer enorme placer para mi poder compartir, mi pasión por el arte, mi amor por mi cultura istmeña zapoteca, parte de mi estado, con todos los paisanos, amigos y vecinos de este país, muchas gracias a todos por sus buenas vibras y sus bendiciones, también agradezco mucho por la invitación y la confianza a MXLAN por hacer posible este acercamiento con mcallen tx”.

Así con este mensaje agradeció esta oportunidad de plasmar una vez más a su raza zapoteca y se puede observar a una pareja de istmeños abrazados mirándose a los ojos mostrándose su amor, vestidos a la usanza de la región en un día de fiesta, la mujer portando su hermoso traje regional y el hombre su guayabera blanca, pantalón negro y un sombrero, con el que se distingue de los demás.

Irvin Cano recientemente dio a conocer su participación en el proyecto “Oaxaca, la entidad donde vivo», en donde una de sus obras fue plasmada en la portada del libro de texto del tercer grado de nivel primaria que la Secretaría de Educación Pública (SEP) distribuirá a diversos planteles educativos del país.

En el 2018 hizo murales en Dubai, fue el único mexicano seleccionado, junto con otros 6 artistas extranjeros para pintar unos impresionantes murales en ese país de los Emiratos Árabes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba