JUCHITAN

Más de 8 mil migrantes han pasado por el Istmo en los últimos 10 días.

Reconoce edil de Tapanatepec, que su paso a reactivado la economía local.

Faustino Romo Martínez.

San Pedro Tapanatepec, Oax.- “Todos los días estamos al tanto de la estadía y el control de la caravana migrante en el centro de concentración de nuestra comunidad, en donde hemos recibido aproximadamente unos 8 mil migrantes en los últimos 10 días” explicó el presidente municipal Humberto Parrazales.

Explicó que actualmente este paso migratorio ha servido también para que se recupere la economía local, toda vez que se tenían algunos problemas con la situación económica ante la crisis que se enfrentaba por la pandemia, entre otros fenómenos que afectaba a la población.

“Se realiza en orden la venta de alimentos por parte de nuestra gente, que se da todos los días dentro del campamento, con esto se logra un menor tránsito dentro de la zona urbana por parte de los migrantes y una derrama económica constante en nuestro pueblo, con la venta de comida, medicinas, transporte público y enceres de primera necesidad, así como trámites bancarios, compra de internet y saldo telefónico, además de y ropa en algunos casos”, aseguró.

Indicó que de alguna manera se esta dando un ingreso constante con este fenómeno migratorio derivado de los acuerdos tomados con las autoridades de migración del gobierno Federal, en donde se están recibiendo a jóvenes niños y adultos mayores de diferentes nacionalidades, como Venezuela, Haití, Colombia y de diversas partes de Centroamérica.

Qué se han concentrado en el lugar donde se estableció este centro de regulación por el gobierno Federal y han sido atendidos de la mejor amanera humanamente posible, para que su paso por el País sea ordenado.

“En estos días de baja economía por la temporada de preparación de cosecha del mango han llegado a beneficiar en un tanto a nuestra economía local, sabemos que no todo es bueno, pero tampoco lo es todo malo, estamos haciendo lo propio y como nunca antes se ha llevado un control en Tápana con este fenómeno, gracias por su paciencia y mil disculpas por las molestias. Dios bendiga nuestra gente”, dijo el edil al ser entrevistado por este medio.

Finalmente expuso que se trabaja de manera conjunta con las autoridades migratorias y de salud, para lograr que todo transcurra de manera tranquila y que los habitantes de la población tengan la seguridad necesaria y la paz en la comunidad.

v

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba