Connect with us

JUCHITAN

Denuncian sorgueros del Istmo desatención de Gobierno de Oaxaca.

• Preparan movilizaciones ante el incumplimiento de Alejandro Mura.
Faustino Romo Martínez.

Juchitán Oax.- Los productores de sorgo de la región del Istmo, se preparan para llevar a cabo una serie de acciones, ante la desatención del Gobierno del Estado, asegurando que solo les están tomando el pelo y existe un incumplimiento de parte del Gobernador de Oaxaca Alejandro Murat.

Los campesinos indican que habían entablado un acuerdo con el Gobierno del Estado, en el que les habían indicado que sería en los primeros días de este mes de agosto cuando les realizarían el pago correspondiente.

Acuerdos tomados para evitar las movilizaciones y evitar causar un prejuicio durante las fiestas de la Guelaguetza, sin embargo, esta pasando el tiempo y no se les ha cumplido, por lo que este 15 de agosto estarían realizando algunas acciones como medida de presión.

Explican que habían realizado una mesa de trabajo en don de estableció como fecha limite el 15 de agosto, por lo que este lunes se movilizarían, responsabilizando a la Secretaría general de Gobierno (SEGEGO), a su titular Francisco García López (Paco Piza), quien no les ha hecho ningún comentario o tenido algún acercamiento con los productores para explicar como les pagarán.

Por eso ante esta situación han decidido llevar a cabo una serie de manifestaciones en el Istmo por tiempo indefinido, considerando un engaño de la SEGEGO y del Gobierno de Oaxaca, pues no han querido solucionar el problema generado por la promesa de apoyo por parte del Gobernador Alejandro Murat para el pago de la semilla desde hace varios años.

Señalan que ante el adeudo a proveedores no se ha logrado poder trabajar de manera optima en la producción del sorgo, lo que ha generado que los campesinos dejen de producir y con ello se han creado también problemas económicos.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.