Connect with us

JUCHITAN

Fuga deja sin agua a 40 por ciento de Juchitán.

  • Ruptura en tubería de 12 pulgadas suspende la distribución del vital liquido al apagarse los pozos 1 y 5.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Omar Núñez Ordaz Administrador  del Sistema del Agua Potable y Alcantarillado (SAPA) de esta Ciudad, informó que debido a una fuga en la línea de conducción de tuvieron que sacar de operación los pozos 1 y 5 que abastecen a aproximadamente un 40 por ciento de la población.

Explicó que se detectó una fuga en una tubería de PVC de 12 pulgadas ubicada en la colonia Santa Clara, que afecta a gran parte de la primera y segunda sección, así como a las “La Reforma”, “La Riviera”, “Planta impregnadora”, “Colosio”, “Mártires”, “Magisterial”, “Gustavo Pineda”, “Los Pinos”, “Magisterio”, “Adolfo C. Gurrión”, entre otras, zonas aledañas.

Señaló que los trabajos se están complicando toda vez que la tubería de PVC esta conectada a otra de asbesto, por lo que la conexión es milimétrica y se tiene que adaptar, ya sea rebajándole o buscando la manera que embone sin que se presenten fugas.

“Están los trabajadores ahí desde temprano poniendo todo su esfuerzo para que queden los trabajos esperamos que no lleve mucho tiempo y podamos restablecer el servicio, no podemos decir cuando, pero esperamos que sea lo más pronto posible, para que la ciudadanía no se quede tanto tiempo son el vital liquido”, aseguró.

Indicó que en cuanto se terminen los trabajos y se realicen las pruebas necesarias, se estaría verificando que no hay fugas, se arrancarían los pozos y se esperaría a que la presión no cause daños en la reparación.

“Un vez terminados los trabajos, tendremos que verificar que la presión del agua no cause daños, que arrancando las bombas el agua circula sin problema y que la distribución del vital liquido llegue a los hogares, pero primero ver que las tuberías embonan y no hay fugas”, destacó.

Núñez Ordaz recordó que a diario hay reportes de fugas en la Ciudad debido a que en michos lugares aun existen tuberías de asbesto, tuberías que datan de muchos años y con el tiempo presentan un desgaste y con cualquier eventualidad se rompen y generan las fugas, lo que pone en jaque al sistema toda vez que no cuenta con los recursos necesarios para las reparaciones y en ocasiones los trabajadores buscan la manera de resolver.

Sin embargo, dijo que  lo primordial es dotar de agua a los hogares, por lo que se hasta la imposible por que los pozos y la red funciones “Hacemos lo que esta en nuestras manos pero es necesario que los usuarios nos apoyen con sus pagos, si tuviéramos una mejor captación de recursos, seria mas rápido las reparaciones, tenemos un porcentaje de morosidad de entre el 60 y 65 por ciento. Invitamos a que hagan sus pagos y con eso nos ayuden a mejorar las condiciones de la red de distribución, el pago de la energía eléctrica y el arreglo de las bombas.

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.