Connect with us

JUCHITAN

Vecinos de Ixtepec realizan limpieza en el río “Los Perros”.

  • Buscan la conservación del espacio que comunica a los barrios Juárez, Zapata y otros terrenos colindantes con el río.

Faustino Romo Martínez.

Ixtepec, Oax.-  Vecinos de los barrios Juárez y Zapata, así como de otros terrenos colindantes al río “Los Perros”, realizan de manera conjunta con los trabajadores de la Coordinación de Desarrollo Rural del ayuntamiento municipal la limpieza de la zona.

Los integrantes de diferentes comités  se han venido integrando a lo largo de estos meses, siendo pioneros  e inspiración de diferentes grupos que actualmente se están sumando a estos trabajos con los que se busca la conservación del afluente.

Por lo que este domingo dándole continuidad a los trabajos de limpieza, se reunieron una vez más para realizar los trabajos que permitan la limpieza del lugar, limpiando la basura que lamentablemente se tira en al zona, podando arboles y eliminando la maleza del lugar que comunica a los barrios Juárez y Zapata.

En estos trabajos se han sumado además algunas personas que aportan su granito de arena para que la limpieza del lugar se pueda llevar a acabo, como los integrantes del comité del barrio cheguigo Juárez ,  el grupo de personas del señor Roberto Barboza (Beto Tremendo) que por primera vez se integran al tequio del río.

Además del  señor Jacinto Ramón Márquez,  quien  ha vendido apoyando con su retro excavadora, así mismo el comité “gente trabajadora” del barrio cheguigo Zapata que apoyan con sus motosierras.

En los trabajos también se han sumado los colonos de la colonia la Juquilita, los amigos de la “Huana Milperia”, entre otros, que se encuentran apoyando en este trabajo comunitario.

Los vecinos de la zona agradecieron el interés de las autoridades y de todas las personas que preocupados por el medio ambiente y la conservación del río “Los  Perros”, acuden a apoyar, esperando que cada vez sean más y se propague esta acción a otras partes del río.

 

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.