JUCHITAN

Fugas de agua en Juchitán a la orden del día.

En algunos lugares se reportan olores fétidos y aguas negras mezcladas con el agua potable.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.-
El Sistema del Agua Potable y Alcantarillado (SAPA) de esta Ciudad, continúa trabajando en la reparación de las fugas que se presentan prácticamente de todos los días, tanto dentro como fuera de la población.

El administrador del Sistema Víctor Omar Núñez Ordaz, informó que se tienen reportes de entre 8 a 12 fugas diarias, logrando atender entre 3 y 6 al día por parte de la brigada del sistema.

“Estamos presentando una serie de fugas en diversos puntos de la Ciudad, lamentablemente las condiciones de la tubería en algunas partes ya no son tan optimas y se debe cambiar, pues su vida útil ya dio el máximo, con esas condiciones más otros factores que se presentan a veces, nos complica un poco, pero ahí vamos saliendo”, indicó.

“Tan solo la brigada en esta semana santa sigue atendiendo reparaciones de fugas, ahora nos tocó en el callejón “negrete”, en la colonia “22 de febrero”, atrás de la iglesia de los pescadores con el periférico, calle “5 de mayo”, entre “Morelos” y “Abasolo”, así podría seguir mencionando los lugares en donde se han reportado las fugas”, agregó.

Núñez Ordaz reconoció que el colapso del drenaje en toda la Ciudad esta haciendo que en algunos casos el agua llegue con olores fétidos, esto debido a que en algunos casos cuando las líneas se vacían por el paro del pozo y la gente quiere extraer agua con las bombas, el aire dentro de la línea genera este olor, aunque en algunos casos podría haber alguna ruptura que haga que las aguas negras se mezclen con el agua potable.

 

“Estamos buscando la manera de ir resolviendo este tipo de problemas que generan también un problema de salud pública, pero el drenaje esta colapsado en toda la Ciudad y las autoridades municipales poco a poco van avanzando, trabajamos de manera coordinada y esperamos que muy pronto de resuelva esta situación”, apuntó.

Finalmente, dijo que recientemente se reunió con los vecinos de la Infonavit Magisterial donde se presenta este tipo de problemas, en donde se requiere de una interconexión, la revisión del drenaje y de las líneas de abasto del vital liquido, sin embargo, el sistema no cuenta con recursos, volviéndose necesario que los usuarios morosos realicen sus pagos correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba