Connect with us

JUCHITAN

Atiende ayuntamiento rehabilitación de drenaje sanitario en colonia Emiliano Zapata de la novena sección

Juchitán, Oax.- Con un avance del 35 por ciento continúa a marchas forzadas la rehabilitación del drenaje sanitario en la calle Rufino Tamayo, en la colonia Emiliano Zapata de la Novena sección, a pesar de las dificultades que presenta el socavón abierto en el lugar, informó este viernes el director municipal de Obras Públicas, José Antonio Sánchez López.

El funcionario municipal detalló que actualmente se realizan trabajos de excavación, retiro de tierra, y bombeo de las aguas residuales para secar la superficie donde se colocarán dos líneas de tubería, una principal y otra auxiliar, con una longitud de 15 metros cada una.

“Las condiciones en que se desarrolla las labores son complicadas porque estamos hablando de un socavón de casi 5 metros de profundidad en un callejón, eso dificulta la apertura del espacio necesario para ejecutar las maniobras, por la cercanía de la cimentación de las casas”, apuntó.

Sin embargo, refirió que por instrucciones del presidente Emilio Montero el equipo de trabajo redobla el esfuerzo para resolver el problema de brote de aguas negras en la colonia Emiliano Zapata, y colonias aledañas como La Amistad y Mariano Montero, entre otras.

José Antonio Sánchez López explicó que el agujero fue provocado por la deficiente compactación de terreno que realizó la administración que pavimentó la calle, situación que se agravó con el derrame de aguas residuales, debido al colapso de la tubería.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.