JUCHITAN

Autoridades electorales deben asumir nuevos tiempos del país: Emilio Montero

Juchitán, Oax.- Asumir y coadyuvar en los nuevos tiempos democráticos que vive el país es un imperativo que deben seguir las autoridades electorales, en sus diversos ámbitos, manifestó el #PresidenteEmilio Montero.

Lo anterior, con referencia a las determinaciones emitidas en fecha reciente por el Tribunal Federal Electoral (TRIFE) y del Instituto Nacional Electoral (INE), para que funcionarios, legisladores y líderes de Morena se abstengan de asistir, participar, organizar, convocar y realizar actos políticos en el territorio mexicano.

Agregó que “no es con medidas restrictivas y claramente violatorias de las libertades y garantías individuales, como se abona en un proceso que el pueblo ha ido construyendo con bastante esfuerzo”.

Afirmó que el TRIFE y el INE deben caminar de la mano con la sociedad en la aspiración de avanzar y consolidar la vida democrática, antes que ponerse al servicio de fuerzas políticas y económicas evidentemente conservadoras.

Emilio Montero aseguró que los partidos políticos antaño mayoritarios, pretenden el regreso a los tiempos del autoritarismo, la antidemocracia y la corrupción, por lo que no aceptan el avance empujado por el actual Gobierno federal y la sociedad.

En ese escenario, dijo, las autoridades electorales tienen un importante compromiso con la gente que les demanda imparcialidad y transparencia en su actuación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba