Connect with us

JUCHITAN

Renovación del centro histórico en un 70 por ciento de avance: Mariano Rosado López

Juchitán, Oax.- La Renovación del Centro Histórico presenta un avance general del 70 por ciento, informó el secretario municipal, Mariano Rosado López, luego de realizar un recorrido por la obra en compañía del jefe de la Supervisión externa de la construcción, Jonathan Hernández, y el director municipal de Obras, José Antonio Sánchez López.

 

Rosado López, en representación del alcalde Emilio Montero, y los antes mencionados observaron que el puente peatonal Saúl Martínez está en un 93 por ciento, faltando únicamente instalar la iluminación y plantar vegetación en las jardineras laterales.

Seguidamente, verificaron en el parque Benito Juárez los trabajos de ampliación de andadores e instalación de la red de riego en la parte norte, para luego revisar la restauración del quiosco, al cual solo resta colocar las luminarias.

Respecto al parque Heliodoro Charis Castro confirmaron la terminación de la cubierta de los locales, cuya protección metálica se está colocando. Tras instalar los tableros de las canchas, se procederá a construir las jardineras contiguas al Centro Escolar Juchitán y se tiene prevista la culminación de los trabajos en la primera semana de septiembre.

 

A unos metros, comenzó la demolición del pavimento deteriorado en la parte poniente de la calle Belisario Domínguez, donde las aceras ampliadas tendrán piso de adocreto, y la calle será repavimentada.

Finalmente, en la Séptima sección, a un costado del río Las nutrias, comprobaron un avance del 70 por ciento de los trabajos que se realizan en el deportivo Nezaguete’, donde está a punto de concluir la cubierta del Centro de Desarrollo Comunitario y los andadores de concreto lavado, mientras que los dos campos de béisbol “taladxi” están terminados.
-0-

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.