JUCHITAN

“Personal de las unidades operativas jurisdiccionadas a la 46/a. Zona Militar, realizan actividades preparatorias por la posible llegada de lluvias en Istmo de Tehuantepec, Oaxaca”.

El Ejército Mexicano a través de la 46/a. Zona Militar informa a la ciudadanía en general que personal del 13/o. Regimiento de Caballeria Motorizado (Cd. Ixtepec, Oax.), 98/o. y 99/o. Batallones de Infantería (Santa Maria Huatulco y Matías Romero, Oax.), respectivamente; se preparan para aplicar en la Región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca el plan DN-III-E en su fase de prevención por las posibles afectaciones que pudiera ocasionar la llegada de lluvias en los municipios del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

FASE DE PREVENCIÓN.

Durante la fase de prevención se tiene alertados a elementos en atención a una posible emergencia y una vez que se identifique la entrada de algún fenómeno meteorológico (lluvias) en esta región se desplegaran:

 Los elementos disponibles.
 Diversos vehículos.
 Personal de sanidad.

Asimismo, se coordinará con los gobiernos municipales la activación de albergues para las personas damnificadas; asi como posibles centros de acopio, con la finalidad de proteger a la población ante los posibles riesgos que pudieran presentarse.

FASE DE AUXILIO.

En esta fase el personal que será desplegado iniciara sus actividades en:

 Búsqueda y rescate de personas.
 Proporcionar raciones calientes.
 Remoción de lodo y escombros.
 Levantamiento de árboles caídos.
 Desazolve de ríos o corrientes, entre otros.

El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos estarán proporcionando apoyo a la población civil con las fases de Prevención, Auxilio y Recuperación.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su responsabilidad y compromiso de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba