JUCHITAN

Mantiene Protección Civil monitoreo en Juchitán por remanentes de AGATHA

• Cerrados vados de Primera y Quinta sección, por incremento en nivel del río.

Juchitán, Oax.- El gobierno juchiteco, a través de la Coordinación de Protección Civil, mantiene el monitoreo en la ciudad y las agencias por los posibles efectos de los remanentes del huracán Agatha, que sigue generando lluvias en la región, aunque se debilitó a depresión tropical, informó el coordinador Municipal de Protección Civil, José Manuel Ríos Cartas.

Agregó que debido al incremento en el nivel del río Las nutrias, como consecuencia de las lluvias que se presentan en la Sierra-Mixe, los vados de la Primera y Quinta sección, se encuentran cerrados a la circulación. El nivel del rio es de 40 centímetros.

 

Tras realizar un recorrido por los diferentes puntos de la ciudad, acompañado por elementos de la Guardia Nacional, indicó que el municipio reporta un saldo blanco, luego de las fuertes lluvias de la noche, que ocasionaron anegaciones de calles, autos varados y caídas de árboles.

Al respecto, detalló que se realizó el rescate de una persona atrapada en anegamiento del callejón Los Pescadores esquina con avenida Zaragoza, en la Séptima sección. Además del rescate de dos vehículos: Honda CVR, color rojo, en circuito José F. Gómez, esquina con calle Reforma, en la Segunda sección; Ford, color blanco, en calzada Tecnológico, en la Primera Sección.

Asimismo: desazolve del puente en carretera panamericana en tramo La Ventosa-La Venta, a la altura de Instituto Nacional de Migración.

Remoción de árboles caídos: en avenida Juárez e Independencia; frente a dulcería el Castillo del Dulce, en la ciudad; sobre carretera Juchitán-Álvaro Obregón; en calle principal de la misma agencia. Además, se liberó el acceso a la población de cable de media tensión.

Y se atendió un reporte de corto circuito en albergue ubicado frente al panteón municipal Domingo de Ramos.

Participaron en el auxilio a la población la Comisaria de Seguridad Pública, el Cuerpo de Bomberos Juchitán, Brigada Especial, y Guardia Nacional.

Finalmente, José Manuel Ríos Cartas refirió que encuentra habilitado de manera preventiva el refugio temporal del Instituto Tecnológico del Istmo, en caso de una posible inundación por desborde de río.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba