Connect with us

JUCHITAN

Reconstrucción de drenaje en calle Ferrocarril es una prioridad sanitaria: Emilio Montero.

Ayuntamiento realizará la obra con recursos propios al tratarse de una emergencia.

Juchitán, Oax.- Con el fin de eliminar riesgos de infecciones y enfermedades por exposición a las aguas negras, el gobierno juchiteco reconstruirá el tramo de la red de drenaje ubicado en la calle Ferrocarril, entre Aldama y circuito José F. Gómez, anunció el presidente Emilio Montero.

Tras realizar una inspección al socavón abierto en el lugar, acompañado de concejales del Ayuntamiento, el munícipe explicó que el Cabildo realizará un esfuerzo para reconstruir la tubería con recursos propios, pues la construcción no está programada para efectuarse este año con recursos del Ramo 33.

Subrayó que, por tratarse de un peligro latente para la salud de los vecinos, que está derivando en irritación social, el gobierno juchiteco llevará a cabo la obra cuanto antes, aun cuando el referido tramo está incluido entre las líneas que abordará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en una obra mayor de drenaje que iniciará a finales de junio en la parte oriente de la ciudad.

Detalló que, al respecto, se pondrán de acuerdo con la Sedatu para que el avance que realice el Ayuntamiento en la zona del socavón se compense en otro punto.

En ese sentido, la Dirección de Obras Públicas realizó prontamente el levantamiento topográfico y el proyecto de obra.

Cabe mencionar que este lunes se realizaron los trabajos de corte del pavimento, para luego continuar con la demolición del concreto en la sección donde será introducida la nueva tubería.

En su inspección, Montero señaló que durante su primera administración se aplicaron 35 millones de pesos a la rehabilitación de puntos críticos de la red de drenaje, y aseguró que continuará buscando fondos para resolver el problema de manera integral.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.