ESTATALES

Salud digna con servicio humanitario en Oaxaca, propone Bersahín López*

Oaxaca de Juárez, Oax.- Las y los oaxaqueños merecen cobertura gratuita en salud con servicios dignos y humanitarios, señaló Bersahín López, candidato a gobernador por Nueva Alianza Oaxaca.

En el marco de la Firma de la Carta Compromiso #ElCáncerEnLaAgenda, iniciativa integrada por 60 organizaciones de la sociedad civil, enfocadas en la lucha contra el cáncer, declaró que es urgente atender este problema de salud pública que afecta a la población oaxaqueña.

Por ello, explicó que su Plan de Gobierno considera como punto estratégico para mejorar la calidad y la eficiencia de los servicios de salud pública incluir la medicina tradicional, medicina preventiva, así como trabajar por un mayor número de médicos e infraestructura a nivel comunitario.

 

«Hemos asumido el compromiso de trabajar por la salud de los oaxaqueños, porque sabemos lo que implica, desde lo económico hasta lo emocional; nuestras políticas públicas estarán enfocadas en la atención integral a quienes lo requieren, en especial a pacientes oncológicos», agregó Bersahín López.

Finalmente, dijo que realizará una revisión exhaustiva de la situación en los servicios de salud del estado, pues por años se ha convertido en una institución saqueada, menospreciada y olvidaba.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba