Connect with us

TEHUANTEPEC

Piden apoyo para joven hospitalizado en Tehuantepec.

  • Jesús Efrén Vázquez Mendoza requiere urgentemente atención especializada ante el diagnóstico de anemia grave por probable hemofilia.
    Solicitan sangre tipo A negativo.

Faustino Romo Martínez

Tehuantepec, Oax.- Jesús Efrén Vázquez Mendoza se encuentra internado en el Hospital General de esta Ciudad, con sus 15 años se le ha diagnosticado anemia grave (4gr de hemoglobina) secundario a un hematoma en el psoas, por probable hemofilia, así lo dio a conocer el médico internista hematólogo Flavio Rojas Castillejos, quien lo atendido en el nosocomio.

Y es que, en su cuenta de Facebook, el médico pidió el apoyo de la población para donar sangre y ayudar al joven Efrén Vázquez Mendoza, quien requiere de sangre tipo A negativo, dejando el contacto de la señora Margeli Mendoza, madre del paciente.

Sin embargo, el problema va más allá de conseguir la sangre, pues el hospital no tiene la capacidad de poder atender esta enfermedad y no quieren enviarlo al hospital de la niñez en Oaxaca, en donde podrían darle la atención necesaria.

La señora Margeli Mendoza indicó que le cobran 6 mil pesos del servicio de ambulancia, pero como son de bajos recursos no les alcanza para pagar, por lo que no sabe que hacer, pues ahora que ya accedieron a llevarlo, no tiene para pagar,

“Me dicen que es el costo que se tiene desde Oaxaca, que la tarifa no la ponen ellos, pero no me lo dijeron antes, ahora que me dicen que si pueden llevarlo me cobran 6 mil pesos y no se que hacer, la verdad que la vida a veces es injusta, tanto se habla del derecho a la salud y de los apoyos que se supone existen, pero si no pago no lo llevan”, declaró.

Por lo que a través de este medio pide la cooperación de la población para lograr que su hijo tenga la atención necesaria y hace un llamado a las autoridades de Oaxaca, al Gobernador del Estado y al Director de Salud para que los ayuden.

Cabe destacar que de ser traslado al hospital de la niñez, requerirá de sangre del tipo A negativo, por lo que se pide el apoyo para las personas que puedan donar y se pongan en contacto al numero telefónico 9615694143, con la señora Margeli Mendoza

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.