Connect with us

ESTATALES

Los cuentos infantiles consolidan los estereotipos de género en las mentes jóvenes, GESMujer

·         Las historias que muestran los cuentos infantiles clásicos, consolidan las percepciones de género en la infancia.

En el marco del 30 de abril día del niño y de la niña, el Grupo de Estudios sobre la mujer Rosario Castellanos, dedicará la última video charla de este mes, para promover una educación amorosa, respetuosa e informada para las infancias, creando espacios, en la que las niñas y niños, puedan desarrollarse libremente sin estereotipos de género, abonando así a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Tengamos presente que los cuentos, son una de las maneras más comunes, en las que se tiene un primer acercamiento con la percepción del propio género.

La literatura clásica infantil, ha mostrado a las mujeres como princesas a la espera de ser rescatadas, cuyo valor está sujeto a la belleza física y al sacrificio por las y los demás en “nombre del amor”; en cambio, los varones son los príncipes o guerreros de la historia, que se enaltecen por su valentía y fuerza física, merecedores de una recompensa por salvar a la débil princesa.

Para saber más acerca de este tema, les invitamos a seguir la transmisión de esta charla, este miércoles 27 de abril a las 5:00 de la tarde, a través de la página de Facebook del GESMujer Rosario Castellanos:

https://es-la.facebook.com/gesmujer.rosario.castellanos.ac/

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.