JUCHITAN

Protestan en instalaciones de CFE; piden energía electriza en la población de la Blanca.

La agencia perteneciente a Santo Domingo Ingenio reporta más de 8 días sin luz logran que la CFE acuda a la revisión de las fallas que se presentan.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Este lunes habitantes de la población de La Blanca, agencia municipal de Santo Domingo Ingenio, se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para solicitar la atención a los problemas que se presentan en la comunidad con el suministro de la energía eléctrica, toda vez que reportan que desde hace más de 8 días se encuentran sin el servicio.

Neftalí Aguilar Jiménez vecino de la población explicó que están cansados por el mal servicio de la Comisión Federal de Electricidad y decidieron venir pacíficamente a exponer las necesidades y demandas del pueblo ante la CFE, toda vez que se han presentado una serie de problemas con la luz.

Señaló que se logró una platica donde se asentaron algunos acuerdos, “Ya se programaron las fechas en que se va a ir a revisar en conjunto con la CFE para ver los problemas que existen y posteriormente irle dando solución, va a ir personal para darle seguimiento a estos constantes problemas que se presentan en la comunidad,

Por su parte el abogado Edgardo López Sánchez dijo que se entabló un dialogo cordial toda vez que la manifestación fue pacifica para denunciar las anomalías que se presentan con el servicio de la CFE.

“Aceptaron que el personal de CFE vaya a realizar los trabajos que se requieren como la poda de arboles, el cambio del material que se encuentra en malas condiciones y así poder tener un mejor servicio”, destacó.

Indicó que se le dará seguimiento a los trabajos que se realicen toda vez que las fallas tienen más de 8 días que se están presentando, dejando sin luz a los habitantes de la población.

Al parecer estas fallas se han venido presentado por los fuertes vientos que en estos días se han presentado en la región, en donde han alcanzado hasta los 150 kilómetros, situación que causa afectaciones a las instalaciones de la CFE.

Tan solo este fin de semana se reportaron afectaciones en varios municipios del Istmo, en donde los paganos fue la constante, en Juchitán debido a las fallas los pozos 4,5,7 y 8, dejando sin el vital liquido aproximadamente a un 50 por ciento de la población, restableciéndose el servicio este lunes.

Mientras poblaciones como Santo Domingo Ingenio y Niltepec en la zona oriente reportaron apagones constantes, así como en algunas colonias de Ixtepec, Tehuantepec, entre otros.

Mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el frente frío No.29 seguirá su desplazamiento hacia el mar caribe es posible que en las próximas horas deje de afectar al país, sin embargo, su remanente de humedad mantendrá campos nubosos en amplias zonas de la Sierra Norte y Cuenca del Papaloapan, donde se desarrollaran algunas lluvias y lloviznas intermitentes.

Mientras que la masa de aire que le da impulso mantendrá evento de norte fuerte en el oriente del Istmo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba