Faustino Romo Martínez.
Salina Cruz, Oax.- El Doctor Héctor Matus Santiago Subdirector de Innovación y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca, informó de la visita del director general del Programa Istmo Rafael Marín Mollinedo al Hospital General con Especialidades de Salina Cruz, con el objetivo de conocer las necesidades primordiales del nosocomio, así como buscar estrategias para mejorar la calidad del servicio.
“Hicimos un recorrido por todas las áreas que se tiene en el hospital para poder ayudar a fortalecer primero que anda al hospital, pero también en el tema de los insumos de curación y sobre todo poder darle al usuario, en este caso a los pacientes una tención medica de calidad y calidez como se lo merecen”, aseguró.
Señaló que dentro de los trabajos que se contemplan esta la idea de poder recatar las obras inconclusas que se tienen, así como tener un trabajo de colaboración de la mejor manera con el Gobierno Federal a través de todas las direcciones que se tienen en la secretaría de salud,
“Estamos haciendo ese ejercicio y estamos trabajando de manera coordinada, obteniendo toda la documentación y toda la información necesaria para lograr bajar los recursos y poder culminar las obras que se tiene abandonadas desde hace muchos años”, destacó.
Explicó que en el caso de Juchitán se tiene e a novena sección una obra que esta abandonada, es el centro de salud de cheguigo sur y se buscará terminarlo, al igual que el centro de salud de la agencia de Santa María del Mar.
“Como tu sabes ese centro de salud tiene muchos años abandonado y el tema principal es el del recurso, por eso estamos tocando puerta y haciendo las gestiones para poder bajar ese recurso, concluir esas obras y que sean para el beneficio de la población que realmente la necesita”, apuntó.
Expresó que su compromiso es con Oaxaca y desde luego con el Istmo, por lo que se trabaja de manera exhaustiva en poder lograr los mejores acuerdos que redunden en el beneficio colectivo.