Connect with us

Principales

Desecha Sala Superior del TEPJF impugnación de Morena contra triunfo de Emilio Montero, en Juchitán

  • El actual alcalde se mantiene firme rumbo a su segundo periodo de gobierno municipal.

Ciudad de México.- Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó este miércoles el recurso de reconsideración interpuesto por Morena  para controvertir la resolución de la Sala Regional Xalapa del TEPJF, en la cual confirmó la validez de las elecciones celebradas en el municipio de Juchitán de Zaragoza.

En Sesión Pública de resolución, no presencial, el secretario general de acuerdos, Rodrigo Sánchez Gracia, leyó la propuesta de improcedencia del recurso con expediente SUP-REC-1894/2021, toda vez que “la demanda no expresa los agravios”.

En consecuencia, luego del voto unánime de las y los magistrados: Janine M. Otálora Malassis, Mónica Aralí Soto Fregoso, y Felipe de la Mata Pizaña, Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Indalfer Infante Gonzales, José Luis Vargas Valdez, y el magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón, este último declaró: “en el caso, se resuelve desechar la demanda”.

Esta es la última instancia para impugnar una elección de autoridades municipales, por lo que Emilio Montero se mantiene firme como presidente electo y listo para asumir un segundo periodo al frente del gobierno juchiteco, el próximo primero de enero de 2022.

Sobre la resolución impugnada por Morena, cabe mencionar que el pasado 23 de septiembre, el pleno de la Sala Regional Xalapa confirmó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), el cual a su vez había confirmado la validez de la elección del Ayuntamiento juchiteco, realizado el pasado 6 de junio.

Asimismo, aprobaron la entrega de constancia de mayoría y validez a la planilla postulada por el Partido del Trabajo, encabezada por Emilio Montero Pérez.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.