Connect with us

ESTATALES

Gacelas en Oaxaca

Gacelas es una obra de teatro producida por la actriz muxe Alex Orozco de Teatro Alternativo Dixhaza en colaboración con Rubén Reyna Álvarez, también actriz y productora muxe.

SINOPSIS:

Dicen que mirar al cielo es como mirar al pasado, Pedro mira el cielo de la gran ciudad y recuerda su infancia en su natal Tehuantepec y a su amiguito Román (Romina) quien desde niño siempre ha sido un alma libre como una gacela ella ve el cielo desde la cantina donde trabaja como mesera, espera con ansias siempre la llegada de su amigo pedro a esa cantina para contar la misma historia una y otra vez recordar después de escuchar cómo se destapa una cerveza familiar,  sus amores,  sus triunfos  etc. Pero sobre todo recordar la muerte de pepona quien es la que marca su separación. 

EQUIPO CREATIVO:

Teatro Alternativo Dixhaza Fundado en 2010 en Santo Domingo Tehuantepec a lo largo de estos diez años hemos tocado temas importantes para nuestra comunidad, así como problemáticas dentro de nuestra comunidad muxhe o Lgbttq+. nuestro teatro, es comunitario, un teatro alternativo, es un teatro crudo sin prejuicios ni tabúes y por momentos hasta activista; reflexionamos e investigamos en temas que abarcan el género, la sexualidad y la identidad como estructuras sociales.

Nuestro trabajo lo hemos podido compartir en diferentes festivales: VIII Festival Trigarantes 2021, Festival Internacional CDMX 2020, Festival Entepola 2020, Joven dramaturgia 2019, Festival Unipersonal 2019, Muestra Estatal, Regional y Nacional 2018 por mencionar algunos.

La particularidad de Teatro Alternativo Dixhaza es la elaboración de los textos por el director Alex Orozco

Dramaturgia: Alex Orozco.

Dirección: Alex Orozco en colaboración con Rubén Reyna Álvarez.

Protagonistas: Alex Orozco y Rubén Reyna Álvarez.

DATOS GENERALES

FUNCIÓN

Viernes 24 de septiembre a las 20 horas.

Foro La Locomotora

Norte 1, #109 Víctor Bravo Ahuja Sur, Av. Ferrocarril, Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

Precio: $150

Reservaciones y boletos en taquilla y al 9512367350 o a través de nuestras redes sociales.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.