Connect with us

ESTATALES

Menores de 18 años principales víctimas de la violencia de género en Oaxaca

• Víctimas principalmente de desapariciones y delitos sexuales
Las mujeres de entre los 30 a 50 años las principales víctimas de feminicidios

Oaxaca de Juárez, Oax.-
Consorcio Oaxaca A.C, dio a conocer el análisis de los casos que registran sobre violencia feminicida en la entidad y las edades de las víctimas, en lo que va de la administración de Alejandro Murat Hinojosa, del 1 de diciembre del 2016 al 29 de junio del 2021.

A tráves de un boletín de prensa, señaló que tienen 2819 casos registrados en la Plataforma de Violencia Feminicida, la cual es alimentada a tráves de notas periodísticas. En 1885 de los casos se conoce la edad de la víctima y en 934 no se especifica.

La organización feminista reveló que el grupo etario donde se observa el mayor número de agresiones (911) es el de mujeres menores de 18 años, con mayor incidencia en las Desapariciones (737 casos) , seguida por los Delitos sexuales (99)

Elizabeth Mosqueda Rivera, coordinadora del programa de jóvenes, manifestó su preocupación por el bienestar de niñas y adolescentes en Oaxaca, ya que los datos reflejan la violencia que se encuentran viviendo.

“La situación de niñas y adolescentes es preocupante, urge que las políticas públicas miren a este sector de la población con derechos. Y por tanto, se necesita que sean incorporades en las tomas de decisiones, que participen en la construcción de estrategias para atender la violencia que enfrentan.

La activista, señaló que es necesario mirar a las personas jóvenes con la capacidad de analizar su realidad de la cual también son parte y poder proponer alternativas para disfrutar sus derechos y frenar la violencia de género.

Otro dato, que destacó Consorcio Oaxaca es que las mujeres entre los 30 a 50 años son las principales víctimas de los feminicidios con 158 casos y la violencia familiar con 63 casos.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.