Connect with us

ESTATALES

Apoya Benjamín Robles a productores de la Sierra Sur

Sabedor de la pobreza que enfrentan los pueblos y comunidades de la Sierra Sur de Oaxaca, el senador Benjamín Robles Montoya apoyará a productores esta región en la promoción y comercialización de sus productos, así como de la difusión de sus costumbres y tradiciones.

En representación del congresista, su esposa Maribel Martínez de Robles presenció la Muestra Gastronómica Prehispánica de la Villa de Sola de Vega realizada en la explanada de Ciudad Administrativa.

El encuentro reunió a 50 productores, quienes ofrecieron empanadas de picadillo bañadas en mole negro y rojo; caldo de huevo e higadillo; caramelos de miel en carrizos;  postres de chilacayota,  papaya y piña; mezcal, tepache y tejate.

La muestra fue organizada por la organización social Unión General Obrero, Campesina y Popular (UGOCP); su lideresa Karina Barón Ortiz  envió con la señora de Robles un reconocimiento al legislador por la incansable labor que ha hecho en favor de los pueblos indígenas.

A la inauguración también asistieron: Jesús Romero López, dirigente del Frente de Organizaciones Sociales, Campesinas, Urbanas, Pesqueras y del Transporte (FOSCUPT); y el regidor de Educación y Cultura de Santa Cruz Xoxocotlán, Toribio López Sánchez.

Villa Sola de Vega se localiza en la zona suroeste del estado de Oaxaca; pertenece  a la región Sierra Sur y su nombre significa “Lugar de Codornices”.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.