Connect with us

MATIAS ROMERO

«Legislaré por mejores condiciones de salud para mi gente»: Óscar Toral, en Matías Romero

El aspirante a la Diputación Federal señaló que será un aliado del Istmo en la Cámara de Diputados.

MATÍAS ROMERO, OAX.- Ayer jueves, el candidato de la Alianza #VaPorMéxico a la Diputación Federal por el Distrito 07, Óscar Toral Ríos, estuvo en Matías Romero donde sostuvo diversas reuniones en las que reiteró que con la confianza que le depositarán los ciudadanos con su voto el 6 de junio, legislará por mejores condiciones de salud para los istmeños.

 

Desde temprano sostuvo una reunión con activistas de Matías Romero, además de dialogar con choferes y concesionarios del transporte público con los que se comprometió en trabajar por mejores condiciones laborales en el sector.

En la noche, Óscar Toral Ríos, acompañado por César Carrasco Vicente, su suplente en la fórmula, participó en una reunión con ciudadanos del Pro Mejora del campo «Margarita Maza de Juárez».

«Me inscribí como candidato a la Diputación Federal porque sé que tengo la experiencia, tengo el tiempo suficiente para trabajar por mejorar las condiciones sociales de mi gente», expresó.

Admitió que los 24 municipios del Distrito 07 que tiene su cabecera en Ixtepec, tienen «una dolencia en común», que es la carencia en los servicios de salud.

«Me considero un hombre solidario, un hombre que le duele, lo que le duele a las familias, ¿y qué nos duele hoy? Principalmente el tema de la salud. Muchas familias, muchas mujeres, hombres y niños tienen problemas de salud y hay municipios como Matías Romero que todavía no cuentan con un hospital de especialidades», expresó.

Por eso, agregó, desde la Cámara de Diputados propondrá leyes que busquen mejorar los servicios de salud en el Istmo, toda vez que en la región las familias no cuentan con clínicas y hospitales dignos para su atención.

«Sé perfectamente qué padecemos, porque todos los días he tenido contacto con gente que me externa su preocupación. Tres días caminé tres secciones de Juchitán y me encontré con muchos problemas con mujeres, niños y hombres con cáncer y que no tienen la posibilidad de ir a un hospital privado ni el recurso para ir a Oaxaca a un hospital de gobierno para ser atendido. Es lamentable», dijo.

 

Óscar Toral señaló que por ello, es muy necesario legislar en el tema de la salud, «por eso estoy acá, en Matías Romero, tierra de ferrocarrileros y eso también es un tema que nos llega a todos porque le digo a mis amigos de este municipio y de los pueblos vecinos, que no queremos ver pasar el tren de norte a sur lleno de contenedores, eso no es lo que buscamos, necesitamos el tren de la esperanza que garantice salud, empleo y seguridad», agregó.

 

Toral Ríos dijo que son bienvenidos los proyectos que el gobierno federal pretende desarrollar en el Istmo, mismos que indicó, tendrán su respaldo y de los ciudadanos, siempre y cuando beneficien a la gente.

 

«Porque no podemos hablar de un tren de desarrollo cuando tenemos un rastro ‘de cuarta’ que está por clausurarse porque no cumple con las condiciones de higiene, no hay estación de bomberos en Matías Romero y hay un hospital inconcluso. Sí queremos ese tren pero que vaya de la mano del progreso de Matías Romero», comentó.

Aunado a lo anterior, señaló que trabajará en beneficio del campo y de los sectores productivos del Istmo, así como garantizar la seguridad, sin dejar de lado el deporte y la cultura, primordiales también en la construcción de una sociedad más incluyente.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.