Se abrirán panteones con estrictas medidas preventivas, en Semana Santa: secretario Municipal

0
259


• El horario será de 5 de la mañana a 4 de la tarde, Domingo de ramos y Miércoles santo, afirma.
• Cabildo Juchiteco prohíbe introducir sillas, mesas, lonas, comida y venta de bebidas alcohólicas, aclara.

Juchitán, Oax.- El #PresidenteEmilio Montero y concejales del Ayuntamiento acordaron la apertura de los panteones Domingo de Ramos y Miércoles Santos, respetando estrictas medidas preventivas, los días 28 y 31 de este mes, informó el secretario Municipal, Delfino Morales Felipe.

Agregó que el horario para asistir a los mausoleos será de 5 de la mañana a 4 de la tarde.
Señaló que como medidas preventivas contra la propagación del Covid-19, queda estrictamente prohibido la venta de palmas y suministros para colocar enramadas, introducir sillas, mesas, lonas y comida.

Subrayó que no se permitirá ingresar ni vender bebidas alcohólicas, como tampoco la colocación de stands, puestos de venta dentro y fuera de los camposantos.

Indicó que sólo podrán introducir sus ofrendas florales y agua, y realizar los arreglos en las sepulturas y retirarse del lugar, guardando la sana distancia.

Agregó que los ciudadanos deberán portar su cubrebocas y sólo podrán acceder dos personas adultas por familia.

Respecto a los tanques de agua, dijo que no serán abastecidas, y no habrá alumbrado.
El regidor de panteones, en coordinación con la Dirección de Salud, Protección Civil Municipal y la fuerza pública, serán los encargados de vigilar que se cumplan tales disposiciones.

Delfino Morales llamó a la ciudadanía a anteponer la salud, y acatar estos acuerdos del Ayuntamiento juchiteco, para evitar posibles contagios.

Deja un comentario