Connect with us

DE GUIRA' LU' (DE TODO UN POCO)

DE GUIRA’LU’ (DE TODO UN POCO)

Miércoles 24 de febrero, que el éxito les sonría en este agradable día. Comentamos de todo un poco.

Ricardo Pineda Hernández


PLAN DE IGUALA

Hoy 24 de febrero se cumplen 200 años aquel lejano año de 1821, cuando se firma y promulga el Plan de Iguala, propuesto por Agustín de Iturbide, hecho de alcance histórico que terminó con la lucha entre realistas e insurgentes para lograr la independencia de Mexico, frente al dominio español que saqueo el país por más de trescientos años. El Plan estableció las bases para la consumación de la independencia nacional y logró la unión de realistas e insurgentes dando origen al Ejército Trigarante o de las Tres Garantías: la religión, la unión y la independencia.

BRIGADAS MÉDICAS MUNICIPALES

Hasta el último rincón del municipio juchiteco están llegando los servicios de medicina familiar y de especialidades, a través de la brigadas médicas municipales que de manera itinerante recorren secciones, barrios y colonias, llevando atención médica, medicamentos y ahora, acompañadas por los esfuerzos del DIF municipal que preside la Licenciada Yoshira Sánchez López, está haciendo la entrega de aparatos y equipos ortopédicos a las personas que acuden a consulta y requieren de estos auxiliares, de manera gratuita y sin mayores trámites burocráticos. Es de reconocerse la iniciativa del Presidente Municipal, Emilio Montero Pérez, que no solo se preocupa, sino que también se ocupa por la salud de la población, sobre todo, de los sectores sociales mas vulnerables de Juchitán. La salud pública es de alta prioridad para el gobierno municipal de la reconstrucción y la esperanza.

MORENA

Los resultados de las últimas encuestas publicadas por medios nacionales como El Financiero y El Universal, el partido Movimiento de Regeneración Nacional, adelanta, hasta ahora, con cierta holgura a la coalición opositora; de acuerdo con estos resultados, ni la suma de las preferencias del PRI, del PAN y del PRD, logra alcanzar la votación que pudiera alcanzar MORENA. Sin embargo, es menester destacar que, el 34 por ciento de la intención de voto que tiene el partido gobernante, está todavía muy lejos de acercarse al nivel de aprobación popular que tiene el Presidente López Obrador, superior al 60 por ciento, es decir, la ciudadanía encuestadas manda el mensaje claro de que respalda mayoritariamente al ejecutivo, pero no así a su partido. Luego entonces, nadie en MORENA debe echar las campanas al vuelo, porque si bien es cierto que hay una base de votación a favor, también hay que enfocar los esfuerzos partidarios para atraer a los indecisos, a los nuevos votantes e incluso, a los que se han alejado por decisiones que consideran erróneas por parte de los dirigentes nacionales. En las próximos días veremos si el partido le apuesta a una victoria contundente en las elecciones del 6 de junio próximo, al hacer público las listas de candidatos a diputados federales y locales de mayoría relativa y de representación proporcional, así como de los candidatos a concejales.

Por hoy es cuanto, amigas y amigos, nos seguiremos leyendo, Dios mediante.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.