Connect with us

DE GUIRA' LU' (DE TODO UN POCO)

DE GUIRA’LU’ (DE TODO UN POCO).

Con mi gratitud por leer y compartir, les deseo un excelente día. Comentamos de todo un poco.

Ricardo Pineda Hernández

CENSO 2020

Con la novedad de que en México ya somos 126 millones 14 mil habitantes, de los cuales 64.5 millones son mujeres que representa el 51.2 por ciento de la población total, mientras que 61.5 millones son hombres, es decir, el 48.8 por ciento’, según los datos del Censo General de Ponlación y Vivienda 2020 publicado por el INEGI. Los resultados también confirman que, la edad promedio de las personas que viven en el país es de 29 años, lo cual significa que la población evidencia sigos de envejecimiento, ya que, por ejemplo, en 1995 era de 21 años; en el 2000 de 22 años; en el 2005 de 24 años; 2010 de 26 años y en el 2015 de 27 años de edad. La esperanza de vida es de 75 años. Así los datos duros que arrojó el censo.

COVID EN BEBÉS.

Como si las secuelas que nos va dejando esta pandemia global no fueran suficientes, los informes de salud no son nada halagadores en el entorno de nuestros niños, pues hasta este martes se tienen contabilizados 16 mil 107 casos de covid-19 en bebés; 522 fallecimientos confirmados. A nivel nacional estos datos representan el 0.9 por ciento de todos los casos diagnosticados y el 0.35 por ciento de los fallecimientos confirmados. Tomando en cuenta que en el país la cifra total de confirmados es 1 millón 771 mil 740 diagnósticos y 150 mil 273 muertes. Aunado a esto, se da conocer que, en el Hospital Materno Perinatal «Mónica Pretelini Sáenz» de Toluca, han nacido 69 bebés con coronavirus. Cuidándonos los adultos, cuidamos a las niñas y los niños de los efectos de esta catastrófica pandemia. Todos somos vulnerables.

RATIFICA EL FMI

En octubre del año 2020, el Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer que la economía mexicana crecería el 3.5 por ciento en el 2021. Este martes, al presentar el informe sobre las Perspectivas Económicas Mundiales, el organismo rectificó los pronósticos y atribuye a nuestro país, un crecimiento económico del orden de 4.3 por ciento en el presente año. El Fondo ponderó que las medidas oportunas para mitigar la crisis de la pandemia de covid-19 en la salud de las personas y en la economía, fueron favorables para rectificar los datos de crecimiento. Cabe destacar también, que el Banco de México mantiene una estimación de 5.3 por ciento, un punto arriba del FMI.

CANDIDATA DE MC.

Con la inclusión de artistas, cantantes, cómicos, deportistas y otros en las listas de candidatos a diputados federales uninominales y plurinominales de los diversos partidos políticos, no es difícil conjerur que en la próxima legislatura federal habrá de dulce, de chile y de manteca. Hoy precisamente se confirmó que la veracruzana y cantante conocida como Paquita la del Barrio, va como candidata a una curul por alguno de los distritos de su estado natal, bajo el registro del partido Movimiento Ciudadano (MC) propiedad del eterno dirigente Dante Delgado Renauro. Sin caer en misoginia, ¿se imaginan a doña Paquita en uso de la palabra en el recinto legislativo dirigiéndose al presidente de la mesa directiva con frases como: me estás oyendo inútil, rata de dos patas, animal rastrero, rata inmunda, escoria de la vida o adefesio mal hecho, entre otras lindezas? O que tal cuando don Dante le pida la aportación económica, o sea, un moche a la dieta diputadil para el «sostenimiento» de su partido y la doña le responda: pero que mal calculé, yo te creía tan decente…ay, me decepcionaste tanto, que ahí te dejo un cheque en blanco a tu nombre y para ti, es por la cantidad que quieras, en donde dice desprecio, ese debe ser tu precio y va firmada por mi.

Éxitos a Paquita la del Barrio en su incursión en las lides políticas.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.