Connect with us

DE GUIRA' LU' (DE TODO UN POCO)

DE GUIRA’LU’ (DE TODO UN POCO)

Con el mejor deseo de que tengan un día de paz y gracia. Comentamos de todo un poco.

Ricardo Pineda Hernández

CONTAGIO

Deseamos pronta recuperación al ciudadano Presidente de la República que en días pasados dio positivo al covid-19, por sus múltiples actividades públicas en beneficio del país, era mucho el riesgo para su salud; aunado a ese ritmo acelerado de trabajo, también estaba en espera de la etapa del plan de vacunación para recibir el fármaco; predicar con el ejemplo y aguardar los tiempos, no ceder ante la tentación de «saltar la fila» para vacunarse, derivó en ese lamentable contagio. Larga vida para el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

CAMPAÑAS Y ELECCIONES

Si la situación provocada por la imparable pandemia sigue en crecimiento, seguramente las campañas proselitistas tendrán que hacerse a través del uso masivo de las tecnologías de la información y la comunicación y las redes sociales; los pre y los candidatos tienen que hacer uso de la inteligencia y la creatividad para llegar a los votantes potenciales; tendrán que diseñar una estrategia de publicidad e imagen pública efectiva para incidir en la percepción y el ánimo de militantes y simpatizantes, pues será una irresponsabilidad convocar a marchas, mitines o visitas domiciliarias que expongan al contagio a la población. Por otra parte, también es tiempo que el Instituto Nacional Electoral esté valorando la digitalización del voto ciudadano, previniendo que las casillas sean virtuales. El 6 de junio está cerca, los tiempos apremian y es necesario generar las opciones que permitan el libre ejercicio del sufragio. Es tarea de todos garantizar la participación de la sociedad sin riesgos para la vida.

SIN DESCANSO

Y viene de vuelta el Presidente López Obrador, a pesar de haber dado positivo al contagio por covid-19, este lunes, desde su aislamiento, tuvo una fructífera comunicación telefónica con el Presidente Ruso Vladimir Putin para pactar la adquisición de 24 millones de vacunas «Sputnik V», cuya eficacia en el combate al coronavirus es del 91.4 por ciento. El biológico estará llegando al país en los próximos días. Esta compra viene a compensar el retraso de la farmaceútica Pfizer que redireccionó su producción para ayudar a los países pobres y por el acondicionamiento de uno de sus laboratorios. Es de admirarse la fuerza de voluntad del Presidente, que no se dobla ni ante el contagio ni ante la maledicencia de los detractores y de los enemigos. Más vacunas, otra luz de esperanza.

DÍA NARANJA

Como todos los días 25 de cada mes, ayer fue el Día Naranja en México, celebración que busca generar conciencia y acciones públicas para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, las niñas y los niños. En este día y todos los días, debemos fomentar la cultura y la educación en valores desde el seno de nuestras familias. El Estado y la sociedad deben impulsar políticas públicas orientadas a combatir a fondo, todo tipo de violencia contra las mujeres, las niñas y los niños; además de adecuar el marco legal para garantizar plenamente el derecho a una vida libre de violencia. Todos los días son Días Naranjas.

Por hoy es cuanto, amables lectores, Dios mediante, nos saludamos mañana.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.