Connect with us

La Espada de Damocles

En el conflicto de Salina Cruz manos extrañas mecen la cuna

LA ESPADA DE DAMOCLES

Rodolfo Vásquez Mendoza

Sin duda alguna que en el conflicto que vive hoy el Ayuntamiento de Salina Cruz que preside Juan Carlos Atecas Altamirano existe un buen número de manos extrañas empeñadas en desestabilizarlo y que bajo la mesa mecen la Cuna.

Son varios los factores que hacen pensar que el asunto del pago del aguinaldo a los policías es tan solo el pretexto para poner piedras en el camino a la presente administración municipal.

El color del partido político al que pertenece, (MORENA) hace a Atecas un blanco muy vulnerable, no solo de los actores políticos locales, sino también estatales, todos ellos buscan controlar un bastión importantísimo y estratégico como lo representa el puerto de Salina Cruz.

En este hecho si así lo hubiera querido, el gobierno del estado le entraría al ruedo para solucionar este conflicto, sin embargo se ha hecho el soncito y navega de a muertito.

Muy fácil, al gobierno estatal -priista por cierto-, le conviene y le interesa que en Salina Cruz haya conflicto, es decir, no hay apoyo para que la imagen de Atecas se siga desgastando, o sea el PRI enfrentaría a un candidato de Morena minado y cuestionado.

Al PRI le preocupa la gran popularidad que ha ganado Atecas durante estos últimos meses visitando barrios y colonias en donde ha inaugurado distintas obras sociales, es por ello que al gobierno estatal y al PRI le conviene que sigan los problemas en el puerto, aún a costa de sacrificar a la propia ciudadanía. Vamos el gobierno de Alejandro Murat bien pudo haber solucionado el conflicto desde el principio, pero ojo, no quiere por qué no le conviene.

Aparte del gobierno estatal también hay intereses locales, aquellos quienes quieren aparecer en las boletas electorales han avivado la lumbre, y es que, repito, ven en Atecas a un rival con espolones muy afilados para ganar la elección municipal.

Se dice así mismo que algunos gobiernos municipales pasados pretenden retomar el poder y evitar de esta manera que derivado del conflicto policiaco no pueda salir a relucir una serie de actos de corrupción y depredación cometidas al erario público durante estas administraciones pasadas.

También se comenta que dentro del equipo cercano al munícipe existen algunos traidores quienes ni tardos ni perezosos llevan los acuerdos a los bandos contrarios, los enemigos de Atecas están muy enterados de todos los pasos que da el presidente municipal, tal pareciera que en vez de ayudarlo de plano lo quieren ver hundido y acabado.

La pregunta sería: Quien o quienes pagan para que todos los planteamientos presentados por el Ayuntamiento, de manera sistemática se echen para abajo? Quien o quienes pagan para seguir a Atecas durante las 24 horas del día para tomarles todo tipo de fotos con el único afán de exhibirlo?

En fin, está película política apenas empieza, este año viviremos una de las luchas más encarnizadas por conseguir la silla presidencial porteña, sin duda que los candidatos se darán hasta con la cubeta.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.