Connect with us

DE GUIRA' LU' (DE TODO UN POCO)

DE GUIRA’LU’ (DE TODO UN POCO)

Buenos días amables lectores, estamos en el penúltimo día del año, deseo para ustedes paz y armonía en sus hogares. Comentamos de todo un poco.

Ricardo Pineda Hernández

VACUNACION ADULTOS MAYORES

El Gobierno de México anunció este martes, la puesta en marcha del plan de vacunación para las personas mayores de edad, a partir del mes de enero de año 2021, para ello se habilitarán más de 10 mil puestos de vacunación, los cuales se establecerán en los espacios que ocupan los centros integradores para el bienestar, a lo largo y ancho del país. Así mismo, se organizarán brigadas de vacunación integradas por el personal de sedena, sector salud y servidores de la nación que recorrerán de casa en casa para vacunar a los adultos mayores. Una buena noticia enmedio del grave repunte de la pandemia en el país. Plausible la acción gubernamental en beneficio de niestros abuelos.

¿ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA?

Algunos aspirantes a la presidencia municipal de Juchitán están cerrando a tambor batiente sus «precampañas», lo mismo recorren calles repartiendo despensas de casa en casa, que se reúnen con sus comités de base compartiendo el pan y la sal. Se les nota como que llevan mucha prisa. Seguramente algún interesado estará reuniendo las pruebas para documentar estos actos anticipados, en el supuesto caso que se configure algún delito electoral que ponga en aprieto las aspiraciones de más de uno de los suspirantes. Y es que están haciendo mucho ruido y dejando muchas evidencias a su paso, como por ejemplo, los videos y fotografías que ellos mismos suben a las redes sociales. No por tanto madrugar, amanece más temprano, porque más vale paso que dure y no trote que canse, señoras y señores aspirantes.

MIÉRCOLES DE RISA

Precisamente en estas fechas decembrinas, antes de la pandemia, nuestros amigos músicos estaban realmente ocupados de fiesta en fiesta, alguno de ellos, no dejaba pasar por alto la cortesía de los anfitriones con harta bebida espumosa y las ricas botanas; las tocadas eran diarias y obviamente que aquel amigo le tupía macizo, siempre decía: quién soy yo para rechazar el buen corazón de los mayordomos, así era su diario vivir. Ya para finalizar el mes, como era su costumbre, llegó en horas de la madrugada, tocó la puerta de la casa, abre su compañera, se persigna y le dice: ¡Jesús! ¿Otra vez borracho? A lo que el interpelado contesta: tonta, soy Temístocles y no Jesús…Al amanecer, la señora le vuelve a reclamar por su asidua pasión por el dios Baco; Temístocles, le dice, dejas de tomar o voy y le cuento al compadre Ramiro de tu actitud; a buen árbol te arrimas, le contesta a su esposa, si peor es mi compadre Ramiro, por por algo le dicen empédocles etilez garralajarra. Tan, tan.

Por hoy es cuanto, tengan un día productivo. Nos saludamos mañana, Dios mediante.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.