Connect with us

La Espada de Damocles

Líderes porteños abandonan al PRI

LA ESPADA DE DAMOCLES

Rodolfo Vásquez Mendoza

Este miércoles dos prominentes líderes priistas del puerto de Salina Cruz han anunciado la posibilidad de abandonar el barco luego de al menos 30 años de militar en el Partido Revolucionario Institucional.

Ángel Franco Alonso y José Luis Vásquez Jiménez coincidieron en externar que el PRI porteño se ha alejado de los principios y plataforma que en su momento hicieran de este partido político una excelente opción para la ciudadanía.

Trascendió que Ángel Franco Alonso se iría a las filas del partido denominado Redes Sociales Progresistas, este último de reciente creación y partido político que encabeza a nivel nacional José Fernando González Sánchez, yerno de la maestra Elba Esther Gordillo.
Esta Asociación que hace algunos días el INE le dio luz verde para convertirse en partido político, participara por primera vez durante las elecciones a celebrarse durante el próximo año y es la misma que ahora anda tras los huesitos de Ángel Franco Alonso para que sea su abanderado aquí en Salina Cruz.

    Mientras tanto José Luis Vásquez Jiménez, este viejo militante priista se uniría a las filas de la organización que encabeza el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, denominada Movimiento por el Rescate de México, una organización que también el Instituto Nacional Electoral (INE) le ha otorgado el aval para participar en la contienda electoral que se avecina.

Con este anuncio sin duda alguna que las entrañas del PRI en Salina Cruz vivirá un sisma inusual, ya que estos dos personajes han trabajado arduamente y durante largos años para fortalecer al tricolor porteño, dejaran atrás al menos 30 o 40 años de militar en el Partido Revolucionario Institucional, instituto político que vio nacer a los dos.

Con ellos también se llevarán un buen número de votantes y provocarán un gran boquete a la estructura priista durante la próxima contienda electoral del 2021.

Mientras tanto, se comenta que en las oficinas centrales del PRI estatal ya han tomado en consideración estos amagues y se dice que esta misma semana enviarían a una comisión para charlar con quienes han amenazado con abandonar el barco priista.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.