LA ESPADA DE DAMOCLES
Rodolfo Vásquez Mendoza
El actual administrador del Sistema de Agua Potable de Salina Cruz, Darío Toledo Cabrera, no da una, va de mal en peor. Ahora resulta que aparte de no atender sus responsabilidades se dedica a promover precandidatos a la presidencia municipal del puerto.
Al otro precandidato que placeo el administrador del agua potable es a Cesar Villalobos, jovenzuelo que se dice director general del Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del estado de Oaxaca (FIDELO) una cosa que hasta ahora la mayoría de la gente no sabe para qué sirve, pero en fin.
Se dice tambien que el administrador del agua potable, busca afanosamente la candidatura de su tierra natal, El Espinal, razón por el cual ha rastreado todo resquicio de ayuda que le pueda servir para conseguir sus propósitos, aunque ello implique dejar por un lado su responsabilidad para con los salinacrucenses, trascendió que el apoyo fue planteado: “ustedes me ayudan con mi candidatura y yo por mi parte pongo las acciones del agua potable a su favor, es para que la gente vea que están preocupados por un Salina Cruz mejor y con agua potable”.
Karina Marques durante los últimos años ha lucrado con el membrete del partido Verde, ha fungido como regidora en el Ayuntamiento porteño, aunque no cuenta con la simpatía de la ciudadanía debido a que se siente con un plumaje muy alto y no se ha ensuciado los zapatos para meterse a las colonias que es donde se encuentra el verdadero voto y la participación del electorado.
En el caso de Cesar Villalobos, aún se encuentra fresco el asunto de la compra del terreno denominado Polígono 14, un espacio que supuestamente sería para albergar la llegada de empresas al puerto, sin embargo la compra estuvo viciada de origen, es un lugar que inversionistas han catalogado como no viable para invertir, es más con las pocas lluvias que caen en Salina Cruz, este terreno se inunda considerablemente.
A esto hay que agregar que también en el municipio de Santa María Huatulco, y concretamente en Santa Cruz, FIDFELO ha dejado muchos pendientes con algunos terrenos.
Habrá que recordarle al coordinador estatal del agua potable, Héctor Pablo Ramírez Leyva, que su trabajador en Salina Cruz, no solamente se dedica a despilfarrar el dinero en el Hotel Don Nacho, sino que también resulto promotor de candidatos a dirigir el puerto.