Connect with us

MATIAS ROMERO

Realizan movilizaciones ante la llegada de AMLO a Matías Romero.

• Demandan al Gobierno Federal el establecimiento a la brevedad posible de un hospital Covid.

Faustino Romo Martínez.

Matías Romero, Oax.- Integrantes de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI), realizaron plantón frente a las instalaciones de la Comisión federal de Electricidad (CFE), en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al istmo de Tehuantepec.

Ahí llevaron a cabo un mitin y dada la gran cantidad de contagios que se viven en la región, se tomaron las medidas preventivas necesarias y se determinó cancelar el bloqueo carretero que se programado para este viernes.

Los inconformes demandaron al Gobierno Federal el establecimiento a la brevedad posible de un hospital Covid y por la grave crisis económica; un programa de empleo temporal para los y las productoras agropecuarias y pequeñas comerciantes.

Una de las exigencias principales es la cancelación del megaproyecto corredor interoceánico, ya que se denunció, solo beneficiará a las grandes empresas extranjeras y grupos de poder mexicanos.

Manifestaron que el Gobierno Federal ha violentado los derechos de los pueblos indígenas, también se le exigió al Gobierno Federal el cese a la represión y a los operativos de corte de energía eléctrica en el Istmo y en Candelaria Campeche.

Se le hizo un llamado al pres.dente de la República para que cumpla el compromiso que hizo público hace un año en su visita a Matías Romero, de construir un hospital de especialidades y más ahora que en nuestra región decenas de enfermos mueren en su casa, por falta de atención médica y oxígeno.

Explicaron que en el Istmo se vive una tragedia y el Gobierno Federal al parecer tiene prioridades que no toman en cuenta a nuestros pueblos.

Se espera que el presidente de la república llegue este sábado a Salina Cruz, el viernes estuvo en Ixtepec y Tehuantepec, en una gira de trabajo en donde en un principio de decía que estaría también en Matías Romero en donde supervisaría los avances del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, sin embargo, no aparece dentro de la agenda de trabajo por el Istmo, posiblemente porque el presidente municipal tuvo que ser hospitalizado por Covid-19

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.