Connect with us

JUCHITAN

Reitera Ayuntamiento llamado a guardar sana distancia ante COVID-19

• #PresidenteEmilio Montero entrega apoyo de combustible a Hospital “Macedonio Benítez”.

Juchitán, Oax.-Frenar el avance en contagios y muertes ocasionados por el COVID-19 sólo será posible si la gente hace conciencia acerca del uso de las medidas preventivas y de guardar la sana distancia, en la calle, en lugares públicos y establecimientos de todo tipo, manifestó el #PresidenteEmilio Montero.

Reconoció que, después de que se hizo público el brote de contagios por coronavirus en el Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes”, un buen porcentaje de las personas que transitan por diversos sitios están usando su cubreboca.

Tuvo que ocurrir el brote mencionado, para que la gente reaccionara y entendiera que el virus es una amenaza que ya se encuentra cobrando víctimas en la ciudad, ahora esperemos que el uso del cubreboca forme parte de nuestros hábitos, en tanto llegamos a una etapa con mucho menos riesgo, explicó.

Sin embargo, el alcalde hizo notar que guardar la sana distancia todavía es una medida que no se respeta habitualmente, ni en la calle ni en negociaciones; en los bancos, ejemplificó, el personal tiene el cuidado al interior, pero se olvida de hacer lo mismo con clientes que esperan afuera.

Insistió en la necesidad de respetar la distancia que debe existir entre las personas que caminan o esperan en un lugar, pues “en ello nos va garantizar nuestra salud y la salud de nuestra familia que espera en casa”.

Entrega alcalde diésel para planta de emergencia del Hospital “Macedonio Benítez Fuentes”
Por otro lado, este jueves, el #PresidenteEmilio entregó la primera parte de los 800 litros de diésel que se comprometió a donar a la Dirección del Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes”, en reunión emergente de coordinación, con diversas dependencias, celebrada el 2 de julio.

Refirió que con ello se garantiza el suministro para el funcionamiento de la planta de emergencia y la planta contraincendios del nosocomio, en caso de un eventual corte de la energía, por causa de algún fenómeno natural.

Como se recordará, durante la reunión con directivos del sector salud de la región, así como autoridades federales, estatales y municipales, el director del centro hospitalario, Juan Manuel Cruz Ruiz, planteó esta necesidad, a fin de asegurar la operación de las áreas críticas, como quirófanos o la Unidad de Cuidados Intensivos.

En dicha reunión el alcalde también se comprometió a gestionar ante la Secretaría de la Defensa Nacional, para que se agilice la entrada en funcionamiento de las 20 camas del Hospital Insabi Covid-19 número 25, que no están disponibles, debido a un problema técnico con el oxígeno.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.