Connect with us

JUCHITAN

Fortalece Ayuntamiento juchiteco campaña para contener propagación del coronavirus

Juchitán, Oax.- Ante el aumento de contagios y fallecimientos por coronavirus en el municipio, el gobierno de Juchitán redobla esfuerzos y fortalece su campaña de concientización, en zapoteco y español, sobre el grave riesgo que existe y la necesaria responsabilidad colectiva para mitigar la propagación del virus, señaló este miércoles, el #PresidenteEmilio Montero.

Indicó que un nuevo mensaje comenzó a difundirse a través de videos en redes sociales, spots de radio, y anuncios en altoparlantes en diferentes secciones y colonias de la ciudad, con el fin de alcanzar a todos los sectores de la población, en especial a los adultos y hablantes de la lengua zapoteca.

 

Puntualizó que el Ayuntamiento está poniendo énfasis en las secciones Primera, Séptima y Octava, donde se concentra el mayor número de contagios, a fin de sensibilizar a los vecinos para que se cuiden y resguarden a los ciudadanos que padecen enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión e insuficiencia renal, puesto que tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del virus.

Detalló que este esfuerzo forma parte de las nuevas medidas que está implementando el Cabildo juchiteco a fin de proteger la salud y la vida de los ciudadanos, entre los que reiteró la suspensión de fiestas, eventos deportivos y religiosos, por medio de la Comisaría de Seguridad Publica municipal.

Además, recordó que el gobierno municipal dará vista a la autoridad judicial para que investigue la posible comisión de delitos que ameriten cárcel, en el caso de personas que insistan en organizar eventos masivos que pongan en riesgo la salud de otras personas, sabiendo que Juchitán atraviesa una etapa acelerada de contagios.

El referido mensaje exhorta: “El coronavirus no es un juego. Los contagios y muertes en Juchitán han aumentado mucho; y el único modo de detener ese aumento es actuando con responsabilidad y siguiendo las medidas preventivas”.

“No organices ni asistas a fiestas, actos religiosos, velorios ni sepelios, pues en esos lugares puede haber más contagios. El coronavirus sí existe, ya está entre nosotros, pero todavía podemos hacer mucho para detener más contagios y muertes. Yo me cuido, tú te cuidas, todos vamos a cuidarnos”.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.