Connect with us

ESTATALES

Impulsan gente afín al senador Salomón Jara Cruz para cargos directivos de Morena en Oaxaca.

• Encabeza la diputada Irma Juan Carlos albazo fue para apropiarse en Oaxaca el Partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Oaxaca, Oax.- En un albazo para apropiarse de los órganos de dirección del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Oaxaca, la Diputada Federal Irma Juan Carlos, convocó a una supuesta Octava Reunión Extraordinaria del Consejo Estatal de Morena en la entidad.

La reunión en realidad forma parte de la estrategia del grupo del Senador Salomón Jara Cruz para colocar a sus seguidores en los órganos de dirección de Morena en Oaxaca, a fin de ir preparando su posible elección como candidato a Gobernador por este instituto político en el proceso electoral 2023-2024.

Al grupo de Salomón Jara Cruz le urge controlar a Morena en Oaxaca, toda vez que otros morenistas están despuntando en las preferencias de las bases de Morena por su trabajo a favor del estado y su compromiso con los postulados del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.

La farsa es tan grande que el oficio en el que se cita a la reunión extraordinaria a celebrarse el domingo 27 de junio en el salón Tanivet del hotel Los Olivos, cita en la avenida Francisco I. Madero número 1254, a las 10:00 horas, tiene fecha de 21 de julio del 2020.

¡Sí, 21 de julio del 2020!, Sin embargo, este no es el único dislate que comete la diputada Irma Juan Carlos, pues su intento de albazo se da en plena pandemia de Covid-19, donde Oaxaca cada día registra un importante número de personas infectadas y fallecidas por el virus, lo que constituye un abierto desafió a las medidas de Quédate en casa y Sana distancia ordenadas por las autoridades sanitarias del país y la entidad.

Incluso el mismo Comité Ejecutivo Nacional de Morena ha suspendido temporalmente las reuniones que impliquen la asistencia de más de 50 personas en acatamiento de las disposiciones tomadas para el combate del coronavirus.

Pero esto no parece importarle mucho a la ex animadora de los eventos de López Obrador en la entidad, que, para cumplir las órdenes de su padrino político, Salomón Jara Cruz, no duda en poner en riesgo a los militantes de Morena y sus familias.

Y es que la crisis sanitaria por el Covid-19 paralizó prácticamente el proceso de elección de los dirigentes estatales de Morena en Oaxaca donde el grupo de Jara Cruz obtuvo un fuerte revés al haber sido declarada inválida la elección, por los actos de cooptación y compra del voto.

De tal manera que ahora les urge apoderarse de los cargos del consejo y comité ejecutivo estatal antes que el despunte de otras importantes figuras de Morena en el estado dificulte la cada vez más cuestionada posible designación de Jara Cruz como candidato a gobernador del estado por el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por esta razón, a través de las redes sociales los militantes de Morena impulsan una campaña para impedir este albazo y, también, exigir que se sancione a los propietarios del hotel “Los Olivos” por violar flagrantemente las disposiciones sanitarias impuestas para controlar la epidemia de Covid-19.

La convocatoria es para presentarse en el lugar e impedir la entrega de los cargos directivos a la mafia que encabeza Salomón Jara Cruz.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.