Connect with us

SALINA CRUZ

En Salina Cruz. Ponen en marcha sistema digital para la expedición de licencias

Durante esta pandemia la delegación Salina Cruz es pionera en este servicio

Rodolfo Vásquez Mendoza

Salina Cruz.- La delegación de Vialidad y Transporte en esta ciudad informó que durante este lapso de la pandemia provocada por el Covid19, esta oficina ha dispuesto la utilización de licencias expedidas de manera digital.

Felipe Cruz Velasco, director de esta dependencia en este puerto recalcó que esta nueva modalidad entro en vigor debido principalmente a la contingencia que se vive a nivel nacional.

“Tenemos indicaciones de aceptar aquellas licencias que se han solicitado a la base de datos a través de medios electrónicos, estas se capturan y al término de la pandemia se podrán tomar la foto en cada uno de los centros autorizados”, informó.

El jefe policiaco detalló así mismo que durante esta pandemia otro de los programas puestos en marcha ha sido la sanitizacion de las unidades del transporte público que operan en esta ciudad.

“Conjuntamente con las instancias de Salud como la Jurisdicción Sanitaria número 2 con sede en Juchitán, emprendimos las acciones para evitar la propagación del virus del Covid19, en este programa entraron los taxis, las camionetas del servicio mixto, además del transporte urbano, es decir el servicio público de pasaje en todas sus modalidades”, explicó.

En otro contexto, Cruz Velasco señaló que pese a la etapa de contingencia, la delegación a su cargo continua con los operativos disuasivos, operativo que se realiza en las principales avenidas y en las distintas colonias de este puerto.

En ese sentido abundo que afortunadamente los casos provocados por accidentes de tránsito han disminuido durante esta pandemia: “tenemos una baja hasta del 80 por ciento en los accidentes viales, mucha gente se resguardo, pero lo que ha funcionado ha sido la Ley Seca decretada por las autoridades municipales”, recalcó.

Finalmente el funcionario público exhorto a todos los automovilistas a continuar guardando las medidas de salud decretadas por las autoridades de la materia, también instó a usar responsablemente el transporte público y no provocar aglomeraciones.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.