Connect with us

SALINA CRUZ

Sindicatos arriesgan a agremiados al contagio por COVID 19

Al menos tres sindicatos ponen en riesgo de contagio a sus agremiados y provocan concentraciones

Rodolfo Vásquez Mendoza

Salía Cruz.- Pese a las medidas restrictivas dictadas por la Secretaria de Salud sobre la sana distancia, en plena pandemia y en el pico más alto de la enfermedad en la región del Istmo de Tehuantepec, al menos tres gremiales bloquean las principales carreteras de la región.

Sin guardar los protocolos necesarios de protección ante el Covid19, aparte de alentar a las aglomeraciones de personas, trabajadores agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) la Coordinadora Internacional de Trabajadores y el Sindicato Libertad tomaron la mañana de este martes las entradas de las ciudades más importantes de la región.

En Salina Cruz a la altura de la agencia automotriz Nissan, así como en los tramos carreteros entre La Ventosa y Matías Romero, a la altura de la población de la Mata, así como el cierre de la carretera transistmica a la altura del canal 33, bloqueando con ello la circulación entre Tehuantepec y Juchitán, son tan solo algunos de los puntos bloqueados por estos trabajadores agremiados.

Con los bloqueos y cierres a la circulación, los sindicalizados exigieron la intervención de los gobiernos para que las obras y acciones en la construcción del Rompeolas en el puerto de Salina Cruz sean repartidas equitativamente.

Sin embargo el contrato de esta importante obra ha sido otorgada a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) grupo liderado a nivel nacional por el Senador Pedro Haces, mientras que en el puerto de Salina Cruz se encuentra al frente de dicha gremial, Noé Pérez Urquidi.

En su oportunidad el dirigente istmeño ha recalcado que los trabajos serán para todos quienes quieran adherirse al proyecto, siempre y cuando se apeguen a los lineamientos que marca CATEM.

“Es criminal realizar plantones en plena pandemia, están exponiendo a decenas de trabajadores al contagio del Covid 19, no es válido que en aras de presionar se arriesgue a la ciudadanía, también están afectando la economía regional que de por si se encuentra muy mal en nuestra región”, afirmó Pérez Urquidi.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.