Connect with us

SALINA CRUZ

Suspenden eventos masivos en la region del Istmo

Se suspende el desfile conmemorativo sobre la Expropiación Petrolera a celebrase este 18 de marzo

Rodolfo Vásquez Mendoza

Salina Cruz.- Artemio de Jesús, dirigente de la Sección 38 del sindicato petrolero con sede en este puerto, dio a conocer la suspensión del desfile conmemorativo a al LXXXII aniversario de la Expropiación Petrolera, programado para este 18 de marzo del año en curso.

Aseguro que su gremio respeta y acata las recomendaciones emitidas por las autoridades de Salud a nivel federal en el sentido de evitar algún evento masivo que ponga en riesgo la salud de la población y de sus agremiados ante la posible propagación del Coronavirus.

Mediante un comunicado el líder petrolero detalló que primero está la salud de quienes integran este sindicato: “somos solidarios con la Secretaria de Salud y el Gobierno Federal para evitar la propagación de la enfermedad”, acotó.

En este mismo renglón, autoridades y organizadores de la celebración de la fiesta étnica conocido como “Guendalizaá”, también han decidido cancelar este evento, en la población vecina de Tehuantepec, este programa se tenía contemplado realizar del 18 al 20 de marzo.
En este evento acudirían grupos étnicos y danzantes de distintas poblaciones de la región istmeña, incluyendo algunos venidos de la región de Centroamérica.

Mientras tanto autoridades navales, así como Capitanía de Puerto, en común acuerdo con la Secretaria de Salud coincidieron en implementar los filtros de seguridad para todo aquel extranjero que arribe a este puerto, con la finalidad de detectar algún posible portador de la mencionada enfermedad.

Pese a que reconocieron que hasta el momento se mantienen las medidas preventivas, no descartaron la posibilidad de incrementar dichas medidas a manera de precaución, sobre todo inspeccionar aquellas embarcaciones provenientes de otros países, principalmente asiáticos.

En su momento Miguel Ángel Martínez Hernández, capitán de Puerto, informó que mantienen estrecha la colaboración entre los distintos órdenes de gobierno, principalmente con aquellas del ramo de Salud, dijo además que la comunicación se ha extendido con los otros puertos de la republica mexicana.

Finalmente insto a la ciudadanía a mantener la calma lo más posible, así mismo exhortó a no hacer caso a aquellos comunicados alarmistas que aparecen en las redes sociales y que carecen de un sustento oficial.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.