Connect with us

ESTATALES

Ciudadanos de Santiago Lachiguiri exigen reconocimiento de su presidente municipal

Miguel A Luna

Oaxaca, Oaxaca.- Pobladores de Santiago Lachiguiri, perteneciente al distrito de Tehuantepec, protestaron en el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca para pronunciarse contra la invalidación de la elección del dos de noviembre del 2019.

Ciro Rivera González, presidente municipal en funciones señaló a
Hilarino Galván Galván, síndico procurador y José Antonio de Jesús Lozano, regidor de Gobernación, con tal de desestabilizar no tomaron posesión el 1o. de enero, son apoyados por Elías Cortés, ex diputado del PRI.

Exigen que las autoridades no se dejen sorprender por escritos firmados por personas que no tienen ninguna representatividad y cargo, tal es el caso de Sadot Torres Lerdo, que firma como regidor, por lo que está cometiendo el delito de usurpación de funciones.

Por esta acción hoy les han suspendido sus participaciones municipales, los desestabilizadores se aprovechan de la influencia que tiene el priista Elías Cortés, a quien acusan de lo que pueda ocurrir entre los pobladores, señaló el presidente municipal Ciro Rivera González.

Hay gobernabilidad en la población, tanto es así que los demás regidores están trabajando, las diversas áreas dan el servicio a la ciudadanía, tal es el caso del Instituto Municipal de la Mujer que ha atendido casos de violencia intrafamiliar, señaló Brisa Gómez Lerdo, titular de esa dependencia.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.