Connect with us

SALINA CRUZ

Supervisa Hipólito Rojas avances de la nueva oficina de la FIT en Salina Cruz

El líder estatal de origen porteño, aseguró que es la punta de lanza en la defensa de los trabajadores de su gremial

Rodolfo Vásquez Mendoza

Salina Cruz.- “Nunca me he ido de este puerto, aquí están mis raíces y aquí se encuentran también mis compañeros de muchos años de lucha con quienes he caminado todos este tiempo”, afirmó Hipólito Rojas, secretario general en el estado de Oaxaca de la Federación Internacional de Trabajadores.

Al realizar un recorrido este fin de semana, para supervisar los trabajos de instalación y remodelación de lo que será la sede de la oficina en Salina Cruz de dicha gremial, el líder sindical aseveró que este ha sido uno de los pasos importantes de este sindicato que aglutina ya a poco más de 5 mil trabajadores de diversas disciplinas en todo el estado.

Señaló que la región istmeña representa en la actualidad un importante polo de desarrollo, en ese sentido advirtió que la instalación de esta nueva oficina representa la punta de lanza para permanecer más de cerca con las necesidades de todos los trabajadores agremiados y aglutinados en dicha federación.

Hipólito Rojas hizo hincapié en que con la llegada de la FIT se tratara de acabar también con todo tipo de prácticas que han lesionado la vida sindical del puerto: “es momento de trabajar unidos para lograr mejores salarios para nuestros trabajadores, pero así mismo sin lesionar a las empresas que los contratan, se acabó también la época del chantaje”, recalcó.

En ese sentido rechazo que algunas gentes se empeñen en tratar de denigrar su imagen: “en todos los cargos que he tenido he actuado de buena fe y apegado a derecho, y lo más importante, siempre he defendido los derechos de todos los trabajadores, en ese mismo camino seguiremos trabajando en las obras que se vislumbran para la región del Istmo”, añadió.

Durante este mismo recorrido y ante decenas de agremiados, el dirigente sindical respaldo la nominación de Félix Roberto Iribarren Garfias, como nuevo representante de la Federación Internacional de Trabajadores en el puerto de Salina Cruz.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.