Connect with us

SALINA CRUZ

Ciudadanía y empresarios porteños rechazan medidas para aumentar impuestos por parte de Atecas

  • Impugnan el indiscriminado incremento en el cobro de impuestos por parte del edil salinacrucense

Rodolfo Vásquez Mendoza

Salina Cruz.-
Luego de que el presidente municipal de este puerto Juan Carlos Atecas Altamirano ordenara la clausura y el cierre de las instalaciones de Mega cable, empresa dedicada a la transmisión de programas televisivos y de internet, ciudadanía en general y diversos empresarios se pronunciaron en contra de lo que dijeron, se trata de un atentado en contra de la Libertad de Expresión.

El dirigente porteño de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Remigio Gómez Manubes, afirmó que este acto de cierre de operaciones no es más que un acto intimidatorio y fuera del marco legal para tratar de acallar aquellas voces que le han informado a la ciudadanía sobre los desfalcos que ha cometido la actual administración municipal encabezada por Atecas.

Dijo que de acuerdo al Art6iculo 44 de la Ley de Ingresos, el munícipe no está facultado para realizar cobros por conceptos de impuestos, salvo aquellos que previamente estén estipulados y avalados por el cabildo y dentro de la misma Ley en mención.

Señaló que con el pretexto de un cobro excesivo de impuestos para con Mega cable por concepto de transmisiones, a esta empresa se le clausuró: “es puro pretexto, la verdad es que a Atecas no le gusta que le digan sus verdades y que se está clavando el dinero del pueblo”, remató.

Mientras tanto las diversas cámaras de comercio asentadas en el puerto externaron su descontento para con las acciones que realiza el presiente municipal al cobrar de manera exorbitante los impuestos municipales, tal y como lo ha hecho con Mega cable, así como otras tantas constructoras que operan en el municipio, incluyendo así mismo a las tiendas de conveniencia BAMA, por cierto esta última ha anunciado el cierre definitivo de sus cinco tiendas que operaban en la ciudad.

Rosendo Gomes Prudente, actual regidor en el Ayuntamiento porteño, aseveró que imponer cantidades ilegales y fuera del marco legal, provocará que empresas que quieran asentarse en la ciudad opten por otras opciones. Para irse a otras poblaciones.

“En Salina Cruz existe un clima de incertidumbre y zozobra provocada por el munícipe, no solo no vemos obra pública por ningún lado, sino ahora el presidente quiere cobrar más impuestos, todo para seguir engrosando su ya de por si abultada cuenta bancaria personal”, añadió.

Subrayó además que en la presente administración no existe hasta este inicio de año información alguna en cuanto al manejo de las finanzas públicas, mucho menos un Plan de Desarrollo, tampoco existe la aprobación de la Ley de Ingresos para este año 2020.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.