Connect with us

SALINA CRUZ

Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Salina Cruz amenazan con acciones de protesta contra Atecas

  • Tomarían presidencia municipal y otras oficinas, entre otras acciones ante la postura de Juan carlos Atecas de no pagar completo el aguinaldo

Rodolfo Vásquez Mendoza

Salina Cruz.- Al menos unos 800 trabajadores pertenecientes al sindicato del Ayuntamiento de este puerto y con registro 03, se aprestan a realizar una serie de acciones de protesta en caso de que el presidente municipal Juan Carlos Atecas persista en su postura de no pagar los días de aguinaldo que les corresponde.

Y es que el edil porteño insiste en asegurar que su administración no cuenta con los recursos necesarios para realizar el pago de aguinaldo que corresponde a 59 días, sin embargo Atecas dice que tan solo pagara 14 días.

Esta situación ha puesto en estado de alerta a los trabajadores sindicalizados quienes han amenazado con realizar una serie de protestas que irían desde la toma del edificio municipal hasta la quema de algunas unidades vehiculares pertenecientes al Ayuntamiento.

“No estamos de acuerdo con la versión que está corriendo, nuestros compañeros están dispuestos a tomar las oficinas del palacio municipal, vamos con todo, no permitiremos que nuestros derechos sean pisoteados”, aseguro el dirigente sindical Mario Alberto Trapaga Gómez.

Subrayó que tan solo a los trabajadores integrantes de su sindicato le corresponden la cantidad de 12 millones de pesos que pertenecen al pago de aguinaldos, mientras tanto al otro sindicato, el sindicato 4 de Abril, le corresponde aproximadamente 2 millones 500 mil pesos también por el pago de la misma prestación.

De acuerdo a datos recabados y que emanan de la misma tesorería municipal, a los concejales del Ayuntamiento porteño le corresponde un poco más de 500 mil pesos como percepción de aguinaldos.

Mientras tanto en este mismo rubro y para el pago de los empleados de confianza, el Ayuntamiento deberá de erogar la cantidad de un millón de pesos, así como 3 millones 600 mil pesos a quienes integran la plantilla de Seguridad Publica, y a los agentes municipales se les dará la cantidad de 100 mil pesos para cada uno de los agentes municipales.

Empleados y trabajadores, así como el dirigente sindical han coincidido en que el Ayuntamiento si cuenta con el recurso suficiente para el pago de los aguinaldos: “la lana ha llegado en tiempo y forma, que se lo hayan desaparecido es otra cosa, pero a los trabajadores nos tienen que pagar como lo marca el contrato colectivo de trabajo”, insistió Trapaga Gómez.

Asimismo trascendió esta misma semana que el munícipe porteño busca a toda costa imponer como dirigente sindical única a Nancy Tapia Díaz, una de sus incondicionales de quien se dice le cuidaría la espalda al presidente municipal.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.