Connect with us

NACIONALES

Realizan el Festival Internacional Luz del Norte Foto 2019

Este 19 de noviembre dio inicio la tercer edición del Festival Luz del Norte Foto 2019 en la ciudad de Monterrey, teniendo como sede El Centro de las Artes  que cobija a cientos de profesionales y jóvenes fotógrafos del resto del país, pero también de otros países.

Luz del Norte es una organización sin fines de lucro dedicada a promover y difundir la diversidad de la fotografía mexicana y latinoamericana a través de variadas plataformas.

El Festival posibilita un espacio de integración y encuentro entre artistas, editores y curadores con los jóvenes mexicanos y latinoamericanos.

En las ediciones pasadas han participado más de 500 jóvenes y profesionales de distintas nacionalidades que deciden viajar a Monterrey a conocer la ciudad y su cultura. Las exposiciones de los concursos han sido visitadas por mas de treinta mil personas.

Las actividades iniciaron el pasado 19 de Noviembre, con el reconocimiento Luz del Norte al Historiador, Editor y Curador Alfonso Morales por sus mas de 20 años de trayectoria académica.

Este reconocimiento se otorga solamente a historiadores, académicos o investigadores con larga trayectoria en el estudio y divulgación de la fotografía mexicana. En las ediciones anteriores fueron reconocidos la Dra. Laura Gonzáles Flores y el Historiador Jose Antonio Rodriguez.

Posteriormente, esa misma noche el reconocido escritor y académico estadounidense Lyle Rexer ofreció una Conferencia Magistral con el título: Fotografía, «Donde estamos y como llegamos aquí». basada en su mas reciente libro «The Critical Eye: 15 Pictures to Understand Photography».

Lyle Rexer es un critico de arte afincado en Nueva York, es colaborador de la revista Photograph y ha escrito para muchas otras publicaciones como Art in America, NY Times, Aperture, Modern Painters. Actualmente imparte clases en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York.

Para concluir los eventos de inauguración del Festival, se inauguró con la presencia del fotógrafo y artista argentino Pablo Boneau la exposición «La utopía de lo evidente».

Los eventos iniciaron  a las 18:00 horas  en el Centro de las Artes-Nave 1-Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León

entre los invitados que participan en mesas de discusión, conferencias, talleres y revisión de portafolios se encuentran, Monica Allende de Inglaterra, Curadora independiente y Directora del Festival GetxoPhoto,  Fabian Goncálves (Argentina-USA) Coordinador de Exposiciones del Art Museum of Americas en Washington, Javier Hinojosa (México) Fotógrafo,  Katiuska Saavedra (Cuba) Artista Visual,  José Falconi (USA) Fotógrafo y Académico, Luis Cobelo (Venezuela-España) Fotógrafo, Elena Navarro (España-Mexico) Directora del Centro de la Imagen Mauricio Maille (México) Fotógrafo, Gerardo Montiel Klint (México) Fotógrafo, Alfredo De Stefano, fotógrafo y gestor cultural, fundador y director Luz del Norte, quien también organiza a través de esta organización el Concurso de Fotografía Contemporánea de Latinoamérica y el de México así como becas para residencias de fotografía en el extranjero.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.